cómo funcionan los juegos de estilo americano elementos

¿Cómo funcionan los juegos de estilo americano?

Los juegos de mesa siempre han significado una buena opción para divertirse. En cuanto a su diversidad, estos juegos suelen clasificarse para un mejor conocimiento y aprovechamiento por parte del público. Aunque algunos no conozcan los juegos Ameritrash, en esta información hablaremos sobre cómo funcionan los juegos de estilo americano, y lo que estos pueden ofrecer al consumidor para su entretenimiento.

¿Cómo funcionan los juegos de estilo americano o Ameritrash?

La aceptación de la conceptualización del entretenimiento, permitió que algunos productos, como los juegos temáticos, consolidasen tanto sus propósitos y objetivos. Asimismo, la conformidad de este tipo de propuestas ayudó a su vez a que los juegos temáticos variasen en cuanto a gustos y particularidades.

De ese modo, algunas empresas comenzaron a crear los primeros juegos de estilo americano. A pesar de que el término Ameritrash se utilizó como mención despectiva tras su lanzamiento, hoy este tipo de juego es una de las clasificaciones más divertidas y consumidas por las diversas culturas del mundo.

La forma en cómo funcionan los juegos de estilo americano, define a propuestas y juegos temáticos que se componen por un concepto más elaborado y profundo. Esto permite a los jugadores o participantes, obtener características únicas que los ayudan a explorar y a experimentar completamente en la temática del juego.

Igualmente es preciso mencionar, que las reglas de este tipo de juego dependen totalmente del concepto o la temática de estos. De ese modo, el factor de suerte (además de la temática), son los elementos principales que rigen las victorias y las derrotas de los jugadores.

Diferencia entre Ameritrash y otros juegos temáticos

cómo funcionan los juegos de estilo americano concepto

Si bien el concepto de los juegos temáticos suele tener cierta amplitud, la clasificación de este término plantea una diferencia en los juegos que lo componen. De ese modo, es posible discernir entre los Eurogames, los juegos bélicos y la forma en cómo funcionan los juegos de estilo americano.

Los Eurogames por una parte, suelen asemejarse a los juegos Ameritrash en cuanto a la temática y la conceptualización. Sin embargo la diferencia entre ambos radica en que los juegos americanos suelen requerir mayor tiempo de juego.

Igualmente, los juegos de estilo bélico suelen tener cierta similitud con los juegos de estilo americano. Aunque ambos suelen parecerse en el conflicto de los jugadores, algunos juegos Ameritrash solamente animan a la rivalidad para obtener la victoria.

Algunas opciones de esta categoría que puedes probarv

Es posible sentirse atraído por el concepto que implican los juegos de estilo americano. En la actualidad, existen cientos de versiones y propuestas de esta categoría, que resultan interesantes en las temáticas que abordan. A continuación presentamos algunos ejemplos clásicos y representativos de los juegos Ameritrash:

  • Twilight Imperium, Axis and Allies (juegos Ameritrash de estrategia).
  • Arkham Horror, y Descent son juegos de estilo americano de tipo fantasía.
  • Las Mansiones de la Locura, es un juego Ameritrash enfocado en el misterio.
  • Pandemia, un juego clásico que combina la estrategia y la ficción para su trama.

Diversos diseñadores como Richard Garfield, Peter Paterson o Corey Koniezka han creado diversos juegos de este tipo. Igualmente, diversas empresas y editoriales, han lanzado nuevos juegos de estilo americano año tras año, que renuevan las temáticas abordadas en este tipo de juego.

Ahora que ya conoces cómo funcionan los juegos de estilo americano, puedes animarte a conocer y probar algunos de los lanzamientos más recientes. Igualmente te animamos a echar un vistazo a la información de estos enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *