cómo usar juegoviejo

¿Cómo funciona Juegoviejo?

Todos nos ponemos un poco nostálgicos de vez en cuando recordando los viejos tiempos de la infancia. Cuando, por ejemplo, pasamos horas jugando en nuestro PlayStation o Nintendo. En ocasiones, nos gustaría tener la oportunidad de revivir estos momentos jugando nuestros juegos favoritos. Sin embargo, esto puede resultar un poco complicado. En este artículo, te explicaremos cómo funciona Juegoviejo.

Reviviendo viejos momentos

Como te mencionamos anteriormente, a todos nos pasa que queremos jugar alguna partida de un juego viejo. Solamente para pasar el rato y recordar buenos momentos. En este sentido, gracias al avance de las tecnologías, hoy día es posible conseguir juegos en nuestro ordenador. Simplemente realizamos una búsqueda rápida en internet y enseguida podemos descargar nuestros juegos favoritos de la infancia.

No obstante, normalmente, esto requiere que descarguemos también un emulador. Algo que puede resultar tedioso para muchas personas. Asimismo, es posible que nosotros mismos tengamos que configurar los juegos para poderlos utilizar. Todo esto, consume una gran cantidad de tiempo y energía. Entender estos problemas es importante para saber cómo funciona Juegoviejo.

Además, cuando descargamos este tipo de archivos en internet, nos arriesgamos a infectar nuestro ordenador con virus peligrosos. Todo esto puede hacer que perdamos las ganas de jugar nuestros juegos preferidos de la infancia. Afortunadamente, Juegoviejo es un sitio web que apareció para resolver todos estos problemas. Sigue leyendo para saber más al respecto.

¿Cómo funciona Juegoviejo?

qué se hace en juegoviejo

Continuando con lo anterior, Juegoviejo es un sitio web donde puedes encontrar todos los juegos de consolas antiguas. Es un proyecto conjunto por parte de dos personas. Tienen como objetivo recopilar juegos antiguos y ofrecerlos en su web en formato portable. Los juegos se encuentran disponibles en la web de forma gratuita, no hace falta registrarse ni hacer nada más.

Siguiendo esta línea, entender cómo funciona Juegoviejo es sumamente sencillo. Todo lo que debes hacer es entrar a la web y revisar su catálogo de juegos. Actualmente, cuentan con un total de 19132 juegos para 42 diferentes consolas antiguas. Lo mejor de todo, es que estos se encuentran libres de virus y en formato portable. Es decir, que están listos para descargar y jugar.

Lo interesante de esto, es que los juegos están en formato portable. Los creadores del sitio web, se encargan de configurar los emuladores con el juego y todos los controles. De esta forma, no tienes la necesidad de descargar un emulador y configurar el juego tú. Solo debes descargar el archivo ejecutable y comenzar a jugar.

¿Cómo disfruto de juegos portables?

Solamente debes elegir el juego de tu preferencia y descargarlo. El archivo que descargarás será un archivo tipo ZIP. Debes descomprimirlo usando un programa como Winrar o Winzip. Una vez descomprimido, encontrarás un archivo ejecutable con el nombre juego_online.exe.

Ejecuta el archivo y listo, podrás comenzar a jugar tu juego favorito sin necesidad de configurar ni descargar nada adicional. Finalmente, esto es todo lo que debes saber sobre cómo funciona Juegoviejo. Esperamos que te diviertas. Y, te invitamos a revisar otras entradas que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *