¿Cómo funcionan los Juguetes Teledirigidos?

Casi siempre se ve a los niños de la casa en época decembrina o en otros casos particulares, recibir sus regalos, y la mayoría delas veces son juguetes con los que ellos se emocionan, pero son los Juguetes Teledirigidos los que causan una emoción aparte en esos niños.

De igual modo siempre observamos en las pantallas de televisión, los comerciales donde se promocionan los Juguetes Teledirigidos, que son de diversos tipos, como helicópteros, aviones, vehículos, que son controlados por telemando.

Que son los Juguetes Teledirigidos

Conocemos los Juguetes Teledirigidos, que en su mayoría de veces es automóvil de juguete dirigido a distancia o radiocontrolado, es un juguete a escala que puede conducirse mediante un aparato de radio.

De igual modo un juguete teledirigido utiliza para ocio o para competiciones automovilísticas, en este último caso, el automóvil precisa ser liviano, tener un motor potente, una buena distribución de masas y que tenga posibilidades de reglaje para adaptarlos a las diferentes pistas donde se corre con ellos.

Cómo funcionan los Juguetes Teledirigidos

Para entender cómo funcionan estos aparatos, debemos saber que todos los juguetes controlados por radio tienen cuatro partes principales: el transmisor, el receptor, el motor y la fuente de alimentación.

Es así que sabemos que el transmisor, es el que se tiene en las manos para controlar el juguete, que envía ondas de radio al receptor, que a su vez es una antena o circuito que se encuentra dentro del juguete y que recibe las señales enviadas del transmisor,

Estos activan los motores del juguete según se le vayan indicando y es el motor, el cual puede girar ruedas, mover alerones, y muchas más cosas dependiendo del modelo que se está controlando.

Ya por último tenemos la fuente de energía utilizada, que suelen ser pilas o baterías, es así que el transmisor envía una señal de control al receptor usando un sistema de ondas de radio, que permite controlar un motor y causando que una acción tenga lugar.

De igual manera, el motor puede ser de diferentes tipos, y dependiendo donde sea integrado, hará ciertas funciones en el juguete, y es que en muchos modelos de juguetes teledirigidos, los motores controlados por radio son guía, mientras que otras fuentes son de movimiento.

Componentes de los Juguetes Teledirigidos

Los juguetes teledirigidos están formados por una serie de componentes:

  • Pistola
  • Receptor
  • ESC
  • Motor eléctrico
  • Servo
  • Baterías
  • Cargador
  • Cuerpo y chasis

Beneficios de estos Juguetes para los niños

Los juguetes teledirigidos ayudan a mejorar la coordinación y a aprender, por ejemplo, el significado de las direcciones: ir a la derecha, hacia la izquierda, ir recto o tirar marcha atrás, en los niños.

Pues se les considera como juguetes de habilidad, que nos plantean retos continuos e invitan a los niños a gestionar sus pequeñas grandes situaciones y con ellos, los niños desarrollan habilidades tales como:

Coordinación: Manos y ojos, para saber utilizar ambos y a la vez es esencial para manejar un juguete de radiocontrol.

Orientación: Con el control remoto, los pequeños aprenden a identificar dónde tienen su derecha y su izquierda; qué significa arriba y abajo, y cómo pueden mover el coche hacia delante y hacia atrás.

Psicomotricidad: Hablamos de la psicomotricidad fina, los botones, las palancas y/o el manejo de un volante les obliga a ejercitar los dedos y además a trabajar los movimientos con determinada suavidad para conducir el coche a su destino.

Simulación: El juego simbólico hace que experimenten situaciones reales y aprendan a tomar decisiones para solucionar determinados problemas y conducir el vehículo para que no sufra accidente alguno es una muy buena fórmula.

Imaginación: Desarrolla la imaginación y suelen querer convertirse en un piloto de Fórmula 1 o estar sumergido en el Rally París-Dakar, eso los hace viajar muy lejos e imaginarse historias increíbles.

Desarrollo de los reflejos: Los juguetes teledirigidos, permiten afinar los sentidos, aumentando la capacidad de reacción.

¿Cómo funcionan los Juguetes Teledirigidos?
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *