cómo funciona juno awards

¿Cómo funciona Juno Awards?

¿Una ceremonia de premios legendarios? Esto se resuelve al saber cómo funciona Juno Awards, unos premios que tienen en su historia momentos de primer impacto.

Concepto principal

Es una prestigiosa ceremonia de premios que condecora a lo mejor de la música de Canadá. Es la demostración de la calidad musical que se le rinde honor al país de Norteamérica en todos los aspectos posibles.

La primera noche musical se celebró a finales de los años 70s. Es la que mayor tiempo tiene en la industria sonora canadiense con una calidad que la proyecta a otros rincones.

Va ligada con lo que tiene que ver junto al Salón de la Fama de Canadá. También forma parte de la Academia de Música y Grabación del famosos país con las siglas CARAS.

Contenido

Se lleva a cabo de manera anual en los primero trimestres del año. Solamente en algunas excepciones se ha realizado a mediados o final de año, todo de acuerdo a la disposición de su extenso equipo de producción.

Se aleja un poco del típico formato estadounidense. Esto se debe a que la nación necesitaba una premiación en la cual se le rindiera homenaje a las calidades de producción de los artistas nativos y que no era necesario emigrar hacia Estados Unidos.

También se le atribuye a los canadienses exitosos a nivel internacional que conoces al saber cómo funciona Juno Awards. Muchos de ellos tienen una proyección global que en estas ceremonias se les destaca noblemente por todo lo alto.

Se ejecuta en las principales ciudades. Sobretodo en Toronto, cuna del entretenimiento nacional canadiense en todos los sentidos posibles.

La transmisión corre a cargo de CBC. Esta es la planta de televisión más prestigiosa del país en contexto, por lo que los niveles de audiencia se escalan a los primero lugares de popularidad sin pensarlo dos veces en la palestra pública.

Aspectos puntuales

aspectos puntuales de juno awards

El aspecto más importante es sin duda las categorías. Son más de 30 las que contiene toda la premiación en los diferentes elementos o corrientes de la industria de la música sin discriminación alguna.

Las principales están centradas en los artistas. Sobretodo nos referimos a las generales, incluyendo a los discos, sencillos y presentaciones totalmente en vivo que tanto gustan a las audiencias.

Premia a las nuevas generaciones de cantantes y bandas. Estos también puedes ser de categorías en el caso de los géneros clásicos, contemporáneos, cristianos, rock y demás para ser mucho más exactos.

Desde los años 90s galardona a los destacados por trayectoria. Aquellos que durante sus años de carrera han contribuido a la música canadiense en aspectos específicos.

El género más premiado es sin duda el del pop. La mayoría de estos intérpretes son el sinónimo de ventas y calidad por su recepción con los medios.

Los nominados están en la obligación de realizar una presentación de primera calidad. Siendo los momentos más esperados en todas las noches.

Con todos estos datos ya sabes entonces cómo funciona Juno Awards, una noche mágica para lo mejor de la música de un país de tanta cultura.

Te puede interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *