cómo se integra un jurado

¿Cómo funciona un jurado?

Un jurado es un panel de personas que son asignadas para emitir un veredicto en un caso que se les somete. Dictar un veredicto significa decidir si un individuo que ha sido acusado de un crimen es culpable o inocente. Es una tarea que requiere mucha preparación y estudio; si deseas saber más a detalle cómo funciona un jurado, quédate con nosotros.

Asignaciones de un jurado

Cuando un posible miembro del jurado llega a su tribunal asignado, la primera tarea es llenar un cuestionario y participar en el proceso de selección del jurado. En algunos municipios, el posible miembro del jurado puede llamar al tribunal la noche antes de que se le haya pedido que se presente como jurado. En ese momento, el jurado puede ser informado de que los servicios no son necesarios para ese día.

De igual manera, es importante que tengas una licencia por servicio de jurado. Esta proporciona una ausencia pagada o no pagada del trabajo cuando se requiere que un empleado se presente para el servicio de jurado.

Conociendo cómo funciona un jurado no damos cuenta que la disponibilidad de los miembros del jurado es obligatoria por ley. Por lo tanto, los empleadores en casi todos los estados están obligados por ley a proporcionar a un empleado tiempo libre de su trabajo a fin de cumplir con su deber ciudadano.

Pago de los empleados del jurado

Debido a que las leyes varían en todos los países, al desarrollar la política de servicio de jurado de su compañía, hay que consultar con el departamento de trabajo. Así se pueden determinar las leyes que rigen el servicio de jurado en su país o estado en particular.

En algunos estados, se les dice a los empleadores por cuánto tiempo se le debe permitir a un servir en un jurado. Y en otros, los empleadores deben continuar pagando al abogado mientras él o ella están en servicio de jurado. Todo depende de donde se encuentre, por tal motivo es importante saber cómo funciona un jurado.

La mayoría de los estados dejan la política de servicio de jurado de un empleador en manos del empleador. Sin embargo, algunos estados especifican lo que se le debe pagar a un empleado, que generalmente es lo mismo que lo que paga el jurado por una cierta cantidad de días al comienzo del proceso.

¿Cómo funciona un jurado potencial?

qué hace un jurado

Los jurados cumplen una función muy importante en el sistema jurídico. En un juicio penal, se les encomienda la responsabilidad de decidir si, sobre la base de los hechos del caso, una persona es culpable o no del delito que se le imputa.

El jurado debe llegar a su veredicto considerando solamente las pruebas presentadas en la corte y las instrucciones del juez. El jurado no interpreta la ley, sigue las instrucciones del juez en lo que respecta a los asuntos jurídicos.

El juez de primera instancia comienza voir dire haciendo preguntas a los posibles miembros del jurado para asegurarse de que están legalmente calificados. Teniendo presente cómo funciona un jurado, se cerciora de que puedan cumplir los requisitos en un jurado y que su servicio no les causaría dificultades indebidas.

Luego, los abogados de cada parte cuestionan a los posibles miembros del jurado sobre sus prejuicios y antecedentes. Sabiendo cómo funciona un jurado, también pueden hacer planteamientos sobre cualquier conocimiento preexistente que puedan tener sobre el caso.

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *