cómo funciona el kabaddi

¿Cómo funciona el Kabaddi?

Existen muchos deportes que se practican alrededor del mundo, algunos tienen renombre y son ejecutados en diversos países o localidades. Son conocidos, pues existen muchos fanáticos de los mismos. Sin embargo, hay otros que no son tan famosos y es por ello que no se sabe mucho acerca de estos. Aquí te diremos cómo funciona el Kabaddi y por qué se ha vuelto un deporte realmente interesante. La historia detrás de este es impresionante.

¿Qué es el Kabaddi?

Se trata de un deporte tradicional de Asia Meridional. Saber cómo funciona el Kabaddi puede ser bastante complicado a primera vista, especialmente porque la información acerca de él es un poco confusa. A pesar de que se trata de una práctica tradicional de Bangladés, un país que se encuentra en el sur de Asia, también es practicado en otros países del mismo continente, como Japón o Corea. Es impresionante.

En realidad, es un poco complicada la estrategia del juego y es por ello que resulta bastante extraño en comparación a otros deportes que son conocidos. Básicamente, en este se enfrentarán dos equipos de siete personas que deberán atraparse unas a las otras para poder descalificar a los otros. Quién logre hacer el mayor número de descalificaciones, podrá ganar. Es interesante, pero más complejo de lo que parece.

¿Cómo funciona el Kabaddi?

acerca del kabaddi

 

Al ser un deporte oficial en Los Juegos Asiáticos, posee un rango bastante alto de en lo que se refiere a reglas. En este sentido es que, al saber cómo funciona el Kabaddi la situación se vuelve confusa. Sabemos que compiten dos equipos conformados por siete personas y que el objetivo principal es atrapar a participantes del otro equipo. Sin embargo, existe un factor que no hemos mencionado antes: el canto. Esto es importante.

Al momento de atrapar al otro jugador, el participante deberá evitar respirar durante el ataque. Es así como se obtiene la victoria. Esto se hace cantando sin respirar, interrumpidamente. Es algo bastante asombroso que puede resultar realmente interesante. Los jugadores con mayor experiencia podrán mantener la respiración por hasta 40 segundos, ejecutando el canto de forma perfecta. ¡Un deporte extraño!

Datos asombrosos

Un detalle bastante particular acerca de cómo funciona el Kabaddi es que los jueces de este deporte, normalmente tienen un oído realmente desarrollado. De esta forma, pueden escuchar a la perfección el canto, incluso si este apenas es un susurro. Esto es con la intención de saber si, durante el canto hubo alguna interrupción para tomar aire. Si este es el caso, el jugador será descalificado automáticamente. Es bastante preciso.

Obviamente se siguen una serie de reglas, como no salirse del triángulo de la cancha, entre otras bastante exigentes.

Ahora que sabes cómo funciona el Kabaddi, seguramente te habrás dado cuenta de lo diferente que son algunos deportes. También sabrás que son muchos los deportes que se encuentran disponibles actualmente en el mundo y que muchas personas los practican. Este juego logró llegar a Canadá y a India, por lo que son practicados de forma regular. Es asombroso todo lo que no conocemos.

Encuentra más artículos aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *