cómo funciona keepass password

¿Cómo funciona KeePass Password?

Actualmente existen muchas herramientas que permiten maximizar la seguridad y control de todos nuestros dispositivos. Para ninguno es un secreto que hay un gran número de personas que se dedican a robar datos y no conforme a esto, causan muchos problemas. En esta oportunidad te presentamos uno de los mejores programas informáticos que contrarrestan estas problemáticas y garantiza tu seguridad. Descubre a continuación cómo funciona KeePass Password.

¿Qué es KeePass Password?

Para comprender cómo funciona KeePass Password es fundamental que primero conozcas de qué se trata este programa y todo lo que ofrece. De esta manera, KeePass Password es un programa informático que se encarga del control y almacenamiento de las contraseñas que tengas en tu ordenador. En este sentido, KeePass Password es una herramienta de gestión de contraseñas que permite asegurar que siempre estén disponibles y nunca las olvide.

KeePass Password es una de las herramientas preferidas por miles de personas, pues, aseguran que la misma no solo permite que no pierdan sus contraseñas, sino preservar su seguridad. De esta manera, KeePass Password se encuentra disponible para sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

¿Cómo funciona KeePass Password?

La respuesta a cómo funciona KeePass Password es bastante sencilla. Este programa solo requiere que ingreses todas contraseñas dentro de él y te limita a recordar solo una contraseña maestra para ingresar al programa.

De esta manera, el acceso a KeePass Password es realmente simple, dado que solo debes descargar el programa a través de internet y empezar a utilizarlo en tu ordenador. Para poder archivar todas tus contraseñas primeramente necesitas crear una cuenta ada con la que podrás tener acceso inmediatamente a toda tu información. Sigue los siguientes pasos y empieza a utilizar lo mejor de KeePass Password.

Pasos para usar KeePass Password

contraseña pasos keepass password

Para utilizar este programa una vez que lo hayas instalado, realmente no existen muchos problemas, sin embargo le dejamos algunos pasos básicos para su utilización.

Paso 1. Creación de cuenta

Una  vez instalado el programa, solo debes ingresar a su interfaz y cliquear sobre la opción de interés e introducir los datos que le solicitan. Para ello deberá dirigirse a “Archivo” y seleccione “Nuevo”. Inmediatamente aparecerá una venta en la que le pedirán ingresar la clave maestra. Una vez que la coloque deberá repetir la contraseña para confirmar.

Paso 2. Añadir contraseñas

Una vez realizado el paso anterior, se habilitará la sesión para que pueda ingresar las  contraseñas según el origen y el tipo de las mismas. Es así como, el programa le presentará un conjunto de categorías que usted puede seleccionar y añadir la información de seguridad. Si en el listado de categorías no aparece la de su interés ¡no se preocupe! Puede crear tantas categorías como desee.

Paso 3. Búsqueda de contraseñas

Cuando necesite acceder a sus contraseñas deberá ingresar a su cuenta. Para ello el programa le solicitará su clave maestra (creada en el paso 1) e inmediatamente podrá seleccionar la categoría que se encuentra buscando.

KeePass Password es una herramienta poderosa porque además te brinda consejos acerca de la integridad de las contraseñas y su estructura. Acabas de conocer cómo funciona KeePass Password y todo lo que pues hacer con este programa. No esperes más y aventúrate a utilizarlo.

Si te pareció interesante visita los siguientes artículos similares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *