keepass software

¿Cómo funciona KeePass?

KeePass es un punto esencial que ayuda a que todo usuario debe resguardar su seguridad, y sobre todo si se trata de las claves o contraseñas de diversos dispositivos, cuentas y registros que son de primordial utilidad en tu vida cotidiana. Descubre aquí cómo funciona KeePass.

¿Qué es el KeePass?

Es un programa que sirve para almacenar de manera totalmente organizada las contraseñas o claves por medio de un archivo único que registra  lo que deseas de modo completamente seguro con un sistema de guardado exclusivo, planteando un nivel optimo de seguridad que muy pocos espacios digitales poseen o garantizan a los usuarios centrados en tener el mas optimo almacenado de sus datos personales de acceso.

Además, utiliza una base de datos que permite especialmente proteger tus datos únicos de manera sencilla pero para evitar cualquier tipo de hackeo en todo momento, ya que puedes colocar contraseña para acceder al archivo sin ningún tipo de problema en donde todo se reduce en aumentar tus niveles de seguridad a los más altos niveles de acuerdo a tus exigencias para que no cualquiera pueda entrara a tus propios accesos, transmitiéndote un estado de confort a tu resguardo total.

¿Cómo utilizar el software?

utilidad de keePass

Cómo funciona KeePass: Sofware

 

Su manera de funcionalidad es totalmente sencilla, solamente debes acceder a la opción de “Archivo” y dirigirte a la alternativa de “Nuevo” en la cual puedes registrar una base de datos que de forma dinámica realizas en orden de prioridad de datos esenciales que según tu criterio son relevantes en torno a las contraseñas guardadas, tomando en cuenta que antes debes registrar una contraseña para que no cualquier usuario acceda a tu archivo.

Una de las más grandes herramientas del software libre es colocarle titulaciones a cada uno de tus archivos de forma detallada, tales como crear una carpeta de “Redes sociales”, en la cual almacenas las claves para cada una de tus plataformas sociales, inclusive puedes direccionar un link o url para activar la página web de forma directa. Todo esto para que se haga mucho más fácil la manera en como usas el software en tu propio computador y acceder a las plataformas que deseas.

Modalidades de seguridad

Es imposible no tomar como referencia que un programa de seguridad no tenga un mecanismo de libertades con respecto a sus modalidades de control, y nos referimos que uno de los detalles que contiene el software es simplemente que tiene una  contraseña  para poder acceder a las carpeta y archivos previamente categorizadas tienen una fecha de expiración, por lo que en un lapso de días se puede cambiar para así evitar un descontrol o que alguien se entere de poder ingresar al material sin darte cuenta.

Ya con estos datos te damos la opción de como resguardar tu propia seguridad de datos electrónicos y sobretodo de no pasar por la penosa situación de olvidar una clave súper importante en tu cotidianidad, porque para esas circunstancias podemos trazar un archivo que tenga todo lo que necesitas con un simple click del teclado con KeePass.

Te puede interesar leer artículos similares a cómo funciona KeePass:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *