cómo funciona kinomap

¿Cómo funciona Kinomap?

Entrenar sobre una máquina estática ya no será una actividad tediosa o aburrida. A partir de este momento te indicaremos cómo funciona Kinomap, una aplicación que se adapta a tus exigencias. Esta aplicación revolucionaria de entrenamiento virtual te facilita una manera distinta y entretenida de entrenar sin salir de casa.

¿Qué es Kinomap?

kinomap qué esKinomap es la plataforma digital que permite alojar, compartir y usar vídeos realizados por los usuarios para entrenar de manera diferente desde casa. Ya sea la bicicleta de ejercicio, la cinta de correr o la máquina de remo, Kinomap los convierte en poderosos y divertidos dispositivos de fitness.

Además de vídeos geolocalizados en 2D, 3D, aéreos o terrestres, Kinomap ofrece aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Asimismo, portales web dedicados, gestión de recorridos, video turismo y entrenamiento de gimnasio en interiores entre muchas otras funcionalidades.

Características de Kinomap

El principal objetivo del sitio web de Kinomap es alojar videos en movimiento realizados por colaboradores y usuarios de Kinomap. De esta manera, son múltiples las posibilidades de entrenamiento con que se cuentan.

Los videos de alta definición están disponibles en la tienda de videos de la plataforma. La misma consta del sitio web de Kinomap, la comunidad de usuarios y las diversas aplicaciones de software.

Entre ellas Kinomap Fitness, Entrenador Kinomap, Beontrack o Skuga. Sin embargo, también cuenta con aplicaciones dedicadas a los equipos tales como Kettmaps, BH por Kinomap y Entrenamiento B’Twin.

¿Cómo funciona Kinomap?

kinomap funciona para remoEntre los aspectos más interesantes de Kinomap está  el hecho de convertir la bici estática, cinta de correr o remo en una poderosa herramienta de fitness. Solo debe elegir un vídeo geolocalizado presente en la plataforma Kinomap e iniciar el entrenamiento.

El objetivo es seguir el ritmo del vídeo original. Adicionalmente dispone de un modo multijugador en el que 4 jugadores entrenan sobre el mismo vídeo. Además de completar la sesión, también pueden discutir los logros y avances gracias a la función de chat de voz.

No se requiere el uso de sensores externos en la bici estática o la cinta de correr. Con descargar la aplicación se inicia una sesión de entrenamiento.

Subir vídeos a la plataforma

Cada uno de los usuarios puede contribuir con la comunidad Kinomap subiendo vídeos grabados por sí mismos. Los diversos medios requeridos para la grabación de los videos son:

  • Utilizando la aplicación gratuita Kinomap Maker.
  • Haciendo uso de una cámara GPS, por ejemplo Garmin VIRB Elite o parecidas.
  • Con una cámara normal y un GPS logger.

Otros datos de Kinomap

Para entender de mejor manera cómo funciona Kinomap, veamos algunas de sus múltiples características:

  • Cuenta con cinco paneles: vídeo, mapa, descripción, perfil de elevación y tablero completo.
  • Al instante puedes monitorizar velocidad, inclinación, distancia, frecuencia cardíaca y potencia.
  • En el ordenador puedes realizar la selección de vídeos desde la página Kinomap para luego encontrarlos en la sección de favoritos de la app, disponible para Android y para iOS.

Kinomap - Indoor training videos
Kinomap - Indoor training videos
Developer: Kinomap
Price: Free

‎Kinomap
‎Kinomap
Developer: Kinomap SAS
Price: Free

  • En Apple TV o con un adaptador HDMI se puede transferir el vídeo, perfil de elevación y panel de control a la pantalla de televisor.
  • Cuenta con modo offline para descargar el vídeo y utilizarlo posteriormente. Esto en caso de no tener buena conexión a internet.

Una forma distinta de entrenar te ofrece esta plataforma. La ventaja ahora es que sabes cómo funciona Kinomap y todos los beneficios que trae consigo para tu bienestar y buen ejercicio.

Recomendamos artículos de interés general:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *