qué es kirby super star

¿Cómo funciona Kirby Super Star?

Los grandes clásicos siempre deben ser revividos, y Kirby no ha sido la excepción. En esta ocasión hablaremos sobre cómo funciona Kirby Super Star, uno de los grandes clásicos de esta saga basada en las aventuras de este personaje rosa. Así que, si deseas experimentar una vez más el entretenimiento de este icónico juego, te animamos a ver de qué se trata Kirby Super Star.

Explora lo mejor de Kirby en este videojuego clásico

Desde su primera aparición a principios de los noventa, Kirby se convirtió en uno de los personajes más icónicos en el mundo del entretenimiento. Gracias a diversos videojuegos basados en sus características y habilidades, Kirby pudo demostrar cuán versátil, tierno y valiente podría ser en cada una de sus aventuras.

En este sentido, Kirby Super Star fue una de las ediciones de videojuegos más aclamadas y acogidas por el público gamer. Por su popularidad y aceptación, hoy este clásico juego es posible encontrarlo y jugarlo en diferentes plataformas digitales y consolas.

La forma sobre cómo funciona Kirby Super Star recopila una aventura en donde Kirby debe luchar contra diversos jefes, mientras recurre a poderes y habilidades nunca antes vistas en otras entregas de Kirby.

¿Cómo funciona Kirby Super Star desde la consola o PC?

kirby super star clásico nintendo

Al igual que la mayoría de los juegos de este personaje, la forma sobre cómo funciona Kirby Super Star se basa en una aventura en segunda dimensión. Por ende el jugador puede mover las flechas de en diferentes direcciones (arriba, abajo, izquierda o derecha) para hacer saltar, bajar o desplazarse de lado a lado por las diferentes zonas del mundo.

La direccionalidad en este aspecto, permite a su vez a Kirby esquivar los ataques de sus oponentes. Una de las características más notables de este videojuego, es que el jugador puede absorber a los oponentes con las que obtiene nuevos ataques o habilidades para defenderse.

Asimismo, la absorción de diferentes enemigos determina habilidades (básicas y especiales) con las que Kirby puede causar un daño leve o moderado, dependiendo de la resistencia de los enemigos a los que se enfrente.

Utiliza a los ayudantes para atacar a tus enemigos

Otra de las particularidades sobre cómo funciona Kirby Super Star, es el sacrificio de estas habilidades para convertir a los enemigos en aliados. El uso de esta característica, es posible mediante comandos y suele ser útil al momento de enfrentar a múltiples enemigos a la vez.

En ambas modalidades u opciones de ataque, es importante chequear las condiciones vitales de Kirby. El conteo de la vitalidad de este personaje es visible en forma de barra o medidor en la parte superior de la pantalla. Al agotarse el contenido de este medidor, Kirby pierde automáticamente una vida. Al iniciar nuevamente el juego, el jugador pierde evidentemente la ayuda de su aliado, por lo que debe buscar otro enemigo para recurrir a esta característica.

Diviértete con los minijuegos incluidos en esta entrega

Otra de las características de Kirby Super Star es que incluye una serie de minijuegos, capaces de entretener a aquellos que buscan otro tipo de aventuras. Entre las opciones de este juego clásico de Kirby se encuentran:

  • Spring Breeze, en donde Kirby luchará contra King Dedede para recuperar los alimentos que este robó.
  • Dyna Blade, en donde este pájaro gigante causa estragos en Dream Land y Kirby debe detenerlo.
  • The Great Cave Offensive, en donde el jugador debe conducir a Kirby hacia una cueva para recolectar objetos perdidos.

Para conocer las otras opciones de minijuegos sobre cómo funciona Kirby Super Star, te invitamos a descargarlo. Para tu conocimiento y entretenimiento también te invitamos a leer los siguientes post relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *