kraken exchanger

¿Cómo funciona Kraken?

En el mercado de las criptomonedas existe una gran variedad de exchanges. Estos espacios son plataformas en donde se realizan los intercambios tanto de criptodivisas como de criptoactivos. Conocerlos es esencial para incursionar en el mundo de las monedas virtuales. Es por ello que a continuación, te explicamos cómo funciona Kraken, uno de estos exchanges de criptomonedas.

¿Qué es Kraken?kraken exchanger

Kraken es una casa de intercambios virtual de criptomonedas fundada en 2011 y con sede en Estados Unidos. Su objetivo principal es hacer coincidir usuarios que desean comprar criptodivisas con aquellos que desean venderlas y viceversa. Por tanto, Kraken es un tipo de exchange donde solo se realizan intercambios de criptodivisas.

¿Cómo funciona Kraken?

Kraken funciona básicamente con un equipo de soporte que garantiza la seguridad del cliente. Ten en cuenta que esta plataforma da acceso directo a cualquier usuario verificado, lo que no hace necesario tener corredores de bolsa para su operatividad. Igualmente, Kraken no tiene control sobre el precio de las criptodivisas ofertadas, simplemente es un intermediario entre las partes de la operación.

Principales características de Kraken

Indudablemente este exchange es distinto a otros en el mercado. Eso hace que se encuentre entre las primeras plataformas de intercambio en el mercado, estando disponible en más de 150 países del mundo. Para comprender cómo funciona Kraken te dejamos sus principales características que lo destacan en el mercado:

Variedad de opciones

Kraken ofrece a sus usuarios cerca de 150 tokens y criptodivisas diferentes. Esto permite que las personas escojan la moneda virtual de su preferencia, facilitando su compra siempre y cuando cuentes con dinero fiduciario. Ten en cuenta que si consigues una criptomoneda en este espacio no significa que el sistema de Kraken este patrocinando o impulsando su uso en el mercado, simplemente sirve como un medio de intercambio.

Aspectos de selección de las criptomonedas

El sistema se basa en la legitimidad del proyecto y en la confiabilidad de la capa de liquidación de las criptomonedas para aceptarlas en su plataforma. Asimismo, toma en cuenta su seguridad y legalidad, permitiendo medir el riesgo de las transacciones de las diferentes monedas virtuales. Sin embargo, no toma en cuenta el precio total de estas monedas, ni las fluctuaciones del mismo en el tiempo.

Aplicación móvil

De acuerdo a la opinión de sus propios usuarios, Kraken cuenta con una excelente aplicación móvil. Fácil de utilizar y sin mayores riesgos, esta aplicación trabaja de manera intuitiva. Además, brinda una atención al cliente de calidad y satisface las demandas de sus usuarios de manera rápida y bajo el profesionalismo.

Tarifas regulares

En cuanto al precio que pagan los usuarios por sus servicios, es realmente accesible y de valor regular tratándose de un exchange de criptomonedas. El costo de su tarifa oscila entre el 0% y el 0,26% del valor de la transacción. Esto significa que no tendrás mayores gastos para realizar la compra o la venta de tus criptodivisas.

En conclusión, las principales características de este exchange y su forma de trabajo lo hacen merecedor de su puesto como uno de los mejores del mercado. Por tanto, es necesario conocer cómo funciona Kraken, sus sistemas y los servicios que ofrece antes de escogerlo como plataforma de intercambio. Recuerde que toda operación que realice es bajo tu propio riesgo, lo que hace indispensable informarse cabalmente.

Si lo que has leído te ha parecido interesante, te invitamos a consultar estas entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *