qué es NYSE

¿Cómo funciona la Bolsa de New York?

En la economía los mercados de valores son de gran importancia porque permite al capital fluir de una manera rentable y segura. Con el fin de conseguir estabilidad monetaria y financiera. A través de ellos las empresas pueden vender bonos y acciones para obtener capital adicional para su crecimiento. Sigue leyendo para entender cómo funciona la Bolsa de New York, el mayor mercado de valores del mundo.

New York Stock Exchange

El NYSE es el mercado con más volumen monetario y que cuenta anualmente con transacciones de 36 billones de dólares. Las empresas adjudicadas tienen un capital mucho mayor a la del NASDAQ, otra bolsa de valores importante en New York. NYSE se ubica en el corazón financiero de New York, en la calle Wall Street, desde 1817 cuando se creó.

Antes de su creación se firmó un acuerdo llamado “Buttonwood Agreement” en el que se planteaban las normas para comerciar con acciones. Ya en el año 1817 se formó un comité (New York Stock and Exchange Board, NYS&EB). Con la idea de controlar el flujo de acciones que se negociaba en las calles de Wall Street. En 1863 su nombre cambio al actual y en 1892 integra la Cámara de Compensación.

Antes la Bolsa de Londres era la primordial hasta 1918, luego de la Primera Guerra Mundial, que la Bolsa de New York la desplazó del puesto. En 1929 durante una de las peores crisis económica, la Gran Depresión, la bolsa descendió enormemente.

¿Cómo funciona la Bolsa de New York?

cómo funciona la bolsa de new york acciones

Para entender realmente cómo funciona la Bolsa de New York hay que saber que les asegura a los inversores un mercado organizado y justo. No controla los precios de los valores. Está compuesto por 10 representantes del publico de los intermediarios y un presidente que forman el Comité de los Directores. El comité siempre está trabajando y son quienes toman las decisiones junto a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores); y tiene un total de 1366 miembros.

El trabajo de la bolsa es orientar el ahorro hacia la inversión productiva, hacer más fácil las transacciones con valores, ayudar a fijar los precios de mercado. Así como mejorar la asignación de los recursos financieros; autorizar, fiscalizar y regular las funciones concedidas por la Ley.

¿Qué beneficios traen todas sus funciones? Hace que los costos y gastos financieros no sean tan altos, la empresa puede desarrollarse más. Además de permitir el acceso a fuentes de recursos a largo plazo, identificar qué valor de mercado tiene alguna compañía. Y también puede apartar el capital hacia la mejor opción de inversión.

Miembros

Los miembros que componen NYSE son los Especialistas quienes crean mercados para uno o más valores cotizados asignados al punto de operaciones. Los Intermediarios a comisión o Brokers a comisión trabajan en el patio de contrataciones para hacer las operaciones y efectúan las órdenes de sus clientes. Por otro lado, están los Intermediarios a contratación que son los que ayudan a los otros miembros a trabajar, a diferencia de los otros intermediarios, estos no tratan con el público.

Y los Operadores autorizados son los miembros que tienen permitido hacer operaciones independientemente y sin pagar comisiones de las corredurías.

Ya que sabes cómo funciona la Bolsa de New York sabes no solo la importancia que tiene la presencia de un mercado de valores. Sino también de lo que significa NYSE para el mundo económico.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *