cómo funciona la jardinería en las plantas

¿Cómo funciona la jardinería?

La mayoría de las personas sueña con tener un jardín espectacular, así como los que vemos en las películas. Ya que. es un elemento artístico que refleja belleza y delicadeza. Por ello, en ésta oportunidad hablaremos de cómo funciona la jardinería. Para que sepas todo sobre ella y diseñes tu propio jardín. 

¿Qué es la jardinería?

La jardinería es un medio artístico o ocupacional que se ejecuta a través del cuidado y cultivo de las plantas. Ya que, por medio de estos factores se realizan diversos diseños de tipo ornamental. De acuerdo a la creatividad de cada persona. Utilizando las herramientas pertinentes para su empleo.

¿Cómo funciona la jardinería?cómo funciona la jardinería en el cuidado

La jardinería funciona principalmente como un objetivo de tipo domesticable. En el cual, la persona utiliza recursos de la naturaleza. Es decir, flores, cactus ornamentales, entre otros. Con el objetivo de diseñar y recrear distintos espacios tanto hogareños como públicos. Ya que, se pueden decorar parques, plazas y diversidad de espacios por medio de la jardinería. Además, la misma consta de aspectos esenciales para su empleo como la creatividad y organización. Debido a que este oficio tiene su complejidad. Ya que, el encargado debe de conocer texturas, formas y relieves de las distintas plantas.

Cabe acotar, que la jardinería no es sólo diseño, también se caracteriza por el cuidado de las plantas. Es decir,  brinda atención desde su cultivo y crecimiento, hasta su mantenimiento. Por otro lado, la jardinería abre un espacio para la conexión del hombre con la naturaleza. Porque, al realizar este oficio está constantemente en contacto con la misma. Por ello, la jardinería brinda espacios de tranquilidad, meditación y concentración. Además, un jardín que esté en condiciones deseables gracias a su mantenimiento es un espacio abierto a la salud mental y física del individuo. Ya que, las plantas son fuente de oxígeno.

Origen de la jardinería

La jardinería tiene sus orígenes principalmente en Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma.  Los dos primeros fueron los que comenzaron a utilizar este tipo de diseños en sus reinos antiguos. Ya que, reflejaban lujo y delicadeza. Y en Grecia y Roma, eran usados en la decoración de palacios y espacios de los imperios. Sobre todo en lugares de índole religiosa. Además, el renacimiento fue testigo de la elaboración de maravillosos jardines. Los cuales eran diseñados por grandes artistas que transmitían su pasión. A través, de la jardinería.

Elementos esenciales para la práctica de la jardineríacómo funciona la jardinería en la práctica

Ahora bien, para saber cómo funciona la jardinería en la práctica. A continuación, te presentaremos una serie de características propicias de la jardinería:

-Conocimiento de las plantas:

Este requisito es primordial. Debido a que todo jardinero debe de poseer conocimientos acerca de las plantas. Como su estructura, funcionamiento y particularidades. Además del cuidado que debe tener cada una y su mantenimiento.

-Estudio del terreno:

En la práctica de jardinería el especializado debe de analizar el terreno en el cual va a realizar el trabajo. Debido a que, cada terreno tiene sus peculiaridades en cuanto al clima y otras características de esa índole. Ya que, cada planta tiene sus propias necesidades y se deben de tomar en cuenta para su cuidado.

-Uso de herramientas en la  jardinería

Debe de poseer tijeras para podar, guantes, hachas, rastrillos, palas, cortador de césped, azadones y picos que facilitan la elaboración de los jardines.

-Creatividad y diseño:

La creatividad es el aspecto artístico de la jardinería. En el cual se deben de tomar en cuenta los gustos del interesado, sus flores favoritas y accesorios ornamentales preferidos. Con el objetivo de que el espacio que se diseñe sea creativo, auténtico y refleje características de los dueños.

Para finalizar, en cómo funciona la jardinería es primordial recordar que la misma es una combinación de arte, amor y cuidado. En la cual la principal característica es la naturaleza. Reflejada en una parte de ella que se encuentra en las plantas. Las cuales reflejan una de las maravillas del mundo artístico de tipo ornamental.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *