cómo funciona la legalidad del aborto

¿Cómo funciona la legalidad del aborto?

En la actualidad han salido a la luz algunos temas bastante polémicos que resultan realmente difíciles de comprender. Entre ellos se encuentra el de cómo funciona la legalidad del aborto y por qué muchos países en Latinoamérica y el mundo están luchando por evitar que se haga esta práctica clandestinamente. Aquí te daremos información que podría serte útil acerca de este sector. Es realmente importante conocerlo.

¿Qué es la legalidad del aborto?

Durante mucho tiempo una gran cantidad de países han sido poco flexibles con el tema de la del aborto. En ocasiones incluso se castigaba a las mujeres que lo practicaba. Otros, desde hace mucho tiempo han dejado en claro que es un derecho de ellas al hablar de su cuerpo. En definitiva, es un tema que ha sido satanizado durante mucho tiempo. Actualmente ha vuelto a relucir, llamando la atención de los medios.

Pocas personas realmente saben cómo funciona la legalidad del aborto y, para poder opinar sobre este tema es necesario informarse. Algunas veces los individuos tienden a irse a los extremos, pero es importante analizar esto a profundidad.

Básicamente lo que busca la legalización del aborto es que las mujeres que practican esto de forma clandestina puedan tener acceso a la seguridad de la medicina. Es decir, evitar la muerte de estas durante el proceso.

¿Cómo funciona la legalidad del aborto?

Se entiende como aborto inducido a la interrupción voluntaria del embarazo, pero cada país lo maneja de una forma diferente. Algunos tienen esto como un derecho, de modo que disminuye por completo la cantidad de mujeres muertas haciéndolo clandestinamente. Otros, lo penalizan y está completamente prohibido, pero es necesario saber cómo funciona la legalidad del aborto.

En muchos países de Europa y en Estados Unidos esta práctica es completamente legal, pero durante un período determinado de gestación. Es decir, cuando sobrepasa este límite se vuelve un delito. Esto se debe a que el niño está completamente formado y dejó de ser un feto. En otros, como gran parte de los países de Latinoamérica, África o el Medio Oriente, el aborto es  ilegal y penalizado.

Sin embargo, pese a los pocos países que aceptan esto como un derecho de la mujer, se realizan, aproximadamente, 55 millones de abortos al año. Lo preocupante de esta cifra es que 45% de ellos son realizados de forma insegura. Es lo que aumenta el número de defunciones durante su ejecución.

acerca del aborto legal

Todo acerca del aborto

A pesar de los grandes debates que genera este hecho, tanto por la parte legal, ética y moral, lo cierto es que es necesario saber cómo funciona la legalidad del aborto. Cuando se tiene un conocimiento amplio de esto podemos notar todas las muertes que se podrían evitar al legalizarlo.

Se ha comprobado que hasta cierto mes del embarazo el feto no tiene es sistema nervioso desarrollado y, en realidad, no es una persona, por lo que no es considerado un asesinato. Ahora que sabes un poco más acerca de cómo funciona la legalidad del aborto, seguramente podrás tener mejores bases para poder opinar acerca de ello y elegir una posición justificada.

Conoce más artículos aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *