cómo funciona la mala alimentación

¿Cómo funciona la mala alimentación?

Son muchas las personas que no tienen una buena alimentación, lo cual produce grandes daños en el organismo. Es por ello, que en esta oportunidad hablaremos de cómo funciona la mala alimentación. Para que de este modo puedas entender la importancia de alimentarse adecuadamente.

¿Qué es la mala alimentación?

La mala alimentación se define como la adquisición de malos hábitos en la rutina alimenticia; esto produce en el organismo consecuencias graves. Ya que, funciona como una causa principal para la aparición de distintas enfermedades en el ser humano.

¿Cómo funciona la mala alimentación?cómo funciona la mala alimentación en el consumo

El funcionamiento de la mala alimentación es causado frecuentemente por la falta de educación alimenticia, pues la mayoría de las personas no dominan la importancia de la buena alimentación.

Estos individuos no hacen ejercicios que funcionan como entes de salud física y mental; y no incorporan a la mesa alimentos adecuados para los procesos de digestión y nutrición del organismo. Ya que, consumen comidas cargadas en grasas y carbohidratos excesivamente. Por ejemplo: la hamburguesa, papitas fritas y pizza;  los cuales no aportan los elementos necesarios para el cumplimiento de las funciones del organismo.

Efectos de la mala alimentacióncómo funciona la mala alimentación en la salud

En este punto, resaltaremos cómo funciona la mala alimentación en los efectos del organismo. Ya que, las defensas del cuerpo humano se bajan. Por la falta de nutrientes, vitaminas y proteínas. Algunas de las enfermedades que se pueden producir son las siguientes:

-Obesidad: este tipo de enfermedad se produce por el consumo de alimentos en exceso. Generalmente comida cargadas de grasas y azúcares. Como por ejemplo: la comida rápida y los dulces. Cabe acotar, que millones de adultos en la actualidad sufren de sobrepeso y en casos extremos pueden llegar a padecer de diabetes.

-Problemas estomacales: la indigestión es frecuente cuando existe mala alimentación. Ya que, los alimentos consumidos en exceso son difíciles de digerir en el organismo alimentos cargados en grasa o el consumo de alcohol.

-Las enfermedades cardiovasculares: cuando el individuo ingiere grasas y azúcares en exceso. Los mismos producen daños en el corazón. Como por ejemplo: hipertensión arterial, paro cardiorrespiratorio, enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca.

Recomendaciones para una alimentación balanceada

Es importante conocer cómo alimentarse balanceadamente. Y para ello, se recomienda el consumo de menús que contengan la mezcla de proteínas, vitaminas y nutrientes. Los cuales son fundamentales para el funcionamiento del organismo. Por ello, se aconseja seguir guías nutricionales o asistir a un nutricionista que los oriente en su alimentación. En el cual se agregan distintos tipos de hortalizas, frutas, carbohidratos, proteínas, grasas y dulces equilibradamente. También, es importante el consumo de por lo menos 8 vasos de agua al día y la ejecución de ejercicios regularmente.

Para finalizar, en cómo funciona la mala alimentación, recordamos los daños que causa la misma en el cuerpo humano. Por lo cual, se debe de aprender a consumir  alimentos que proporcionen los nutrientes fundamentales del organismo. Además, la buena alimentación evita la aparición de enfermedades. Y, nos mantiene fuertes, sanos y con energía.

Te pueden interesar las siguientes entradas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *