cómo funciona la universidad de yale estudiantes

¿Cómo funciona la Universidad de Yale?

Una de las universidades más antiguas y de más prestigio en los Estados Unidos es la de Yale antes llamada Collegiate School. En este artículo te vamos a explicar cómo funciona la Universidad de Yale.

La Universidad de Yale

Es una de las universidades más prestigiosa del mundo y la tercera más antigua de los Estados unidos. Fue levantada en New Haven, Connecticut, nació en 1640 iniciativa de parte del clero nacional de erigir un colegio en la ciudad. El objetivo era mantener vigente la educación liberal del Nuevo Mundo (tradición europea) y fue fundada en el año 1701. Más adelante aprenderás sobre cómo funciona la Universidad de Yale.

La escuela en 1718 comenzó a llamarse Yale College, en honor a Elihu Yale su más importante benefactor. El Colegio de Yale sobrevivió intacto a la Guerra de la Revolución Americana del 1776-1781 y al cumplir los 100 ya había crecido con rapidez.

¿Cómo funciona la Universidad de Yale?

cómo funciona la universidad de yale prestigio

Entrar a la Universidad de Yale solo depende de ti. Es importante que sepas que solo el 6% de los estudiantes que solicitan el ingreso son aceptados. Para ingresar no solo tienes que obtener las mejores notas, sigue leyendo y sabrás que hacer.

Por otro lado si logras estudiar en Yale te ganarás un sello que acompañará siempre a tu CV. Si llegas a convertirte en un estudiante brillante las universidades americanas se pelearán por ti, y serás tú quien decida donde estudiar. De lo contrario tendrás que esperar a ser parte del 6% aceptado por Yale. En resumen por cómo funciona la Universidad de Yale debes seguir los siguientes pasos para lograr entrar:

  • Debes convertirte en un excelente estudiante con las mejores notas.
  • Conviértete en un gran líder, participa como delegado de clase, que quede demostrado que eres bueno en la toma de decisiones.
  • Debes aprender perfectamente el inglés ya que tendrás que presentar un examen de nivel del idioma. Además, si aprendes otros idiomas tendrás más opciones.
  • Debes estar atento a los exámenes ACT y SAT, inscribirte y pasar dichas pruebas.
  • Entra en la página de Yale y toma nota de las fechas de inscripción, además de los documentos que necesitarás y de los plazos.
  • Es importante que tus profesores quieran extenderte cartas para recomendarte a la Universidad. Por tanto, mantén la mejor relación con ellos y con tus compañeros, las universidades americanas dan mucho peso a la impresión que hayas dejado en el bachillerato.
  • Por último, es indispensable que hayas sobresalido al practicar algún deporte y realizado actividades extraescolares. Esto te dará una gran ventaja.

Estudios que puedes realizar en Yale

 

En cuanto a las escuelas posee son: Escuela Superior de Artes y Ciencias, de Arquitectura, de Artes, de Divinidad, de Arte Dramático, de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Además, la Escuela de Estudios Forestales y Ambientales, de Administración, de Administración de Música, de Enfermería, de Salud Pública.  Por otro lado están la Facultad de Derecho, la de Medicina y el Instituto de Música Sagrada.

Ofrece en sus 75 facultades más de 2000 cursos de licenciatura. Para obtener una licenciatura o carrera es necesario tomar 4 o 5 cursos al año, además de terminar 8 semestres o 36 cursos. Al terminar tus estudios puedes lograr un título a nivel de Bachelor’s, Master’s, Post-Master’s, Doctorados o First professional

Ahora que conoces la manera cómo funciona la Universidad de Yale puedes plantearte el reto de comenzar tu preparación para lograr ingresar en ella.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *