para qué sirve el lag

¿Cómo funciona el lag?

El lag es el retardo exagerado y excesivo que se genera en los videojuegos o vídeos de alta calidad. ¿Alguna vez lo has escuchado? ¿Has sufrido algún retardo jugando en línea y no sabes por qué? ¡Entérate aquí cómo funciona el lag y por qué se produce!

¿Qué es el lag?

Si eres un gamer o te consideras uno, lo más probable es que alguna vez hayas sufrido el lag. Pero… ¿conoces realmente qué es o cómo funciona el lag? Te lo contamos en este post.

El significado del lago, no se trata nada más y nada menos que un retardo exagerado generado por una telecomunicación en tiempo real. Se puede deber a una alta latencia en la red o se puede generar porque no hay suficiente potencia para el procesamiento en el cliente destino donde se está estableciendo la comunicación o en el servidor.

El término lag es una palabra que hace referencia a la bajada repentina de una aplicación gracias a una congestión extrema en la conexión. En otras palabras, el lag puede ser culpa tanto de tu conexión a internet o de tu computadora. Toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la recepción de los mensajes.

Entonces, teniendo en cuenta qué es el lago, el término se aplica mayormente cuando este retardo es muy prolongado como para obstaculizar la interacción entre varios usuarios. Lag, es un término muy famoso en el diccionario gamer, así que cualquier gamer o amante de los videojuegos ha tenido que escucharla al menos una vez cuando jugaba con sus amigos en internet o una partida online.

¿Cómo funciona el lag?

cómo funciona el lag

Cuando el tráfico de información es mucho mayor que la capacidad de la red, esta necesita que el programa espere un determinado tiempo antes de enviar o recibir la data. Este ejemplo se puede visualizar mejor en las aplicaciones que se ejecutan en tiempo real. El lag se genera porque la aplicación falla constantemente en responder las acciones del usuario.

En los videojuegos, el lag se define como el tiempo de retraso que se ve después que el jugador realiza una acción en el juego y éste tarda mucho en procesar la acción solicitada. Por lo general, se observa más cuando el juego se congela por varios segundos o cuando el audio del juego se entrecorta.

En cuanto a la comunicación, sufrir lag obstaculiza mucho la experiencia tanto en el envío de datos como en el usuario que está usando la red justamente cuando se produce y sobre todo las aplicaciones que se están ejecutando al momento de producir un lag.

El lag puede aparecer de diversas formas en función al formato que se encuentra la información, en el caso de los vídeos, la imagen empeora o se congela por varios segundos y en el caso de la música o el audio, se entrecortan los sonidos.

Con respecto a las llamadas, el tiempo del mensaje crece y la calidad puede llegar a ser muy pésima.

Sin embargo, como hemos explicado a lo largo del post, quienes temen verdaderamente al lag son los gamers, ya que significa que pueden perder una partida gracias al retardo del sonido o la imagen del juego.

Tipos de lag’s en los videojuegos

Ahora que sabemos cómo funciona el lag, en esta sección nos centraremos a explicar cuáles son los tipos de lag’s que existen en los videojuegos.

  • En un juego local.

La gran mayoría de los videojuegos sufren lag gracias al procesamiento que se debe llevar a cabo la consola o la computadora con las teclas de control que usa el jugador.

Este tipo de lag es imperceptible, sin embargo, no es recomendable jugar un videojuego con una computadora que no cumpla con los requisitos mínimos, a menos que desee experimentar los desagradables retardos por falta del poder de procesamiento.

  • En los juegos en línea.

Sufrir un lag durante una partida online es lo peor que le puede pasar un gamer ya que puede perder la partida o suponer un gran reto superarla en caso de que el lag no se haya extendido por mucho tiempo pero te deja en una gran desventaja.

Este lag ocurre por la latencia que existe entre la comunicación de los servidores que reciben y envían los paquetes de información al mismo tiempo que los procesadores locales.

  • En los juegos de la nube.

Un videojuego que se aloje en una nube virtual es muy propenso a sufrir lag debido a que se encuentra en un servidor central.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona el lag, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *