cómo es lania

¿Cómo funciona LANIA?

La informática es uno de los desarrollos tecnológicos más importantes en la sociedad. Gracias a esta, hoy día contamos con toda una serie de equipos que son casi indispensables para la vida. Tales como computadores o celulares. A causa de esto, la investigación en informática es algo esencial. Y en LANIA, están conscientes de ello. Aquí, en este artículo, te explicamos más detalles acerca de cómo funciona LANIA.

Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C.

El Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, mejor conocido como LANIA, es una asociación de carácter civil. La cual se enfoca en la enseñanza, investigación y desarrollo de técnicas avanzadas en informática. El mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, México. Fue creado en octubre del año 1991 y es un centro que goza de prestigio.

Desde su creación, ha sido apoyado ampliamente por el gobierno del estado de Veracruz. Siendo este uno de sus mayores benefactores. Aunque, desde el año 1992, la organización trabaja con un sistema de fondos públicos y privados. De modo que esto le ha facilitado un mayor desarrollo y un nivel científico mucho más elevado. Con esto, ya tenemos una mejor idea de cómo funciona LANIA.

La actual directora de la institución, es la Dra. Cristina Loyo Varela. Siguiendo con esto, desde 1991, LANIA se ha destacado como un centro de formación para profesionales. De esta forma, nace oficialmente el Centro de Enseñanza LANIA. Logrando así unificar el quehacer dentro del campo con la experiencia docente. Dando lugar a un modelo de institución educativa-empresa.

¿Cómo funciona LANIA?

cómo es la función de lania

Retomando lo anterior, en la actualidad, el centro cuenta con tres objetivos principales. En primer lugar, persigue la promoción y vinculación en el área de las tecnologías de información y comunicación. Todo esto mediante la oferta de servicios y consultoría. Seguidamente, son una organización dedicada a la formación de recursos humanos con alta competencia dentro del campo.

El otro objetivo que debemos conocer para entender cómo funciona LANIA, es el desarrollo tecnológico y la investigación informática. Siguiendo esta misma línea, LANIA siempre se ha destacado por el diseño y ejecución de proyectos innovadores para el sector productivo.

Asimismo, ha llevado a cabo muchos trabajos de investigación en conjunto con otros centros educativos. Para así generar conocimientos que puedan ser aplicados a la solución de problemas tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo funciona la oferta académica de LANIA?

Por un lado, mediante el Centro de Enseñanza LANIA se ofrecen varios cursos de posgrados para profesionales. Por ejemplo, la Maestría en Redes y Sistemas Integrados, o la Maestría en Computación Aplicada. Ambos, son programas que cuentan con la certificación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). ´

En otro sentido, ofrecen cursos de actualización para ejecutivos, docentes y profesionales del área.

Certificados LANIA

El Centro de Enseñanza LANIA cuenta con la certificación IT Academy por parte de Microsoft. Igualmente, es miembro oficial del Workforce Development Program que pertenece a la empresa Oracle.

Finalmente, esperamos que este artículo sobre cómo funciona LANIA te sea útil. No olvides que puedes leer más entradas interesantes en nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *