qué es layers of fear

¿Cómo funciona Layers of Fear?

El terror psicológico es uno de los subgéneros más llamativos e inquietantes dentro del entretenimiento. En cuanto a ello, Layers of Fear se ha convertido es uno de los juegos más aclamados y acogidos por la comunidad gamer de este formato. La razón de ello la explicaremos aquí. Así que, si deseas probar este videojuego desarrollado por Boobler Team, te animamos a ver cómo funciona Layers of Fear en este post.

Acompaña a un pintor desconocido en la búsqueda de la verdad

Es cierto que existe una variedad enorme de juegos que se sujetan al formato de horror y suspenso. Sin embargo, cuando se trata de vivir aventuras en las que se necesita desvelar un misterio, las opciones se reducen a un pequeño grupo.

Dentro de este lote podemos recomendar a Layers of Fear, un videojuego lanzado en febrero de 2016, disponible para consolas y computadoras. Su temática onda en los adentros de una mansión victoriana, en donde un pintor desconocido, debe encontrar algunas pistas para descubrir la verdad sobre sí mismo y su familia.

Basado en la jugabilidad en primera persona, la forma sobre cómo funciona Layers of Fear basa este misterio en interacciones entre pinturas y alucinaciones. Por ende; el jugador deberá echar un vistazo a su alrededor para unir los puntos sobre lo sucedido en la mansión.

¿Cómo funciona Layers of Fear desde una consola o PC?

layers of fear mansión y misterio

Como se ha mencionado anteriormente, la forma sobre cómo funciona Layers of Fear se basa en el juego de primera persona. Entonces, los comandos como el mouse y el teclado o los controles permiten al jugador moverse por diferentes pasadizos y habitaciones de la mansión.

El jugador no conoce la identidad del pintor, y por ende debe revisar con algunos clics los cajones y otras partes de las habitaciones para obtener información. A partir de su avance y de los rompecabezas o acertijos resueltos, el jugador puede obtener objetos o llaves que le permitirán obtener más pistas sobre la trama de Layers of Fear.

Igualmente, al moverse por los diferentes rincones de la mansión, el nivel de dificultad se irá incrementando. Es importante también que el jugador preste atención a las alucinaciones, y a los fenómenos paranormales que suceden a su alrededor, ya que estos explican progresivamente lo sucedido sobre la historia del pintor.

Tres finales alternativos para una historia tenebrosa

Un dato interesante sobre cómo funciona Layers of Fear es que, dependiendo del recorrido y de las acciones que el jugador haga, este puede determinar o experimentar uno de los tres posibles finales de la historia. Cada uno determina cuán malo o bueno puede ser el desenlace para el pintor. No obstante; en cualquiera de estos, el jugador puede ver la causa del deterioro psicológico del pintor, así como también podrá evidenciar la muerte de su hija y esposa.

Sigue la historia desde otra perspectiva en Layers of Fear: Inheritance

En el 2016, Bloober Team lanzó una pequeña secuela de este juego titulada Layers of Fear: Inheritance. Esta continuación gira entorno a las experiencias que vivirá la hija del pintor, tras su visita a la mansión deteriorada. Esta minisecuela también se rige por la jugabilidad de una persona, por lo que las acciones realizadas determinarán el final y la interacción con su padre o madre. Igualmente, la protagonista podrá develar otros secretos de lo sucedido, por lo que recomendamos experimentar el terror y el suspenso en ambas partes.

Si te ha gustado conocer cómo funciona Layers of Fear y deseas saber más sobre otros juegos, te recomendamos leer los siguientes post relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *