cómo funciona un led smd

¿Cómo funciona un led SMD?

La iluminación led es el principal protagonista dentro de los nuevos inventos. Esta tecnología proporciona los mejores acabados, a través de píxeles más definidos y completos. En esta oportunidad te contaremos cómo funciona un led SMD y las mejoras que presenta este sistema frente al conocido led DIP. Conoce mucho más a continuación.

¿Qué es un led SMD?

Se trata de un tipo de diodo de emisor de luz  de tecnología de montaje superficial. A diferencia del led DIP, este es mucho más compacto. Destaca principalmente porque es de forma rectangular y se encuentra encapsulado, esto permite que pueda ser soldado sobre placas o circuitos impresos.

Esta tecnología led permite que los destellos de luz sean mucho más definidos que un led DIP, siendo los más deseados cuando se trata de pantallas pequeñas con una ultra definición. Un dato para conocer cómo funciona un led SMD es que existen muchos tipos, y los mismos se clasifican en función de su tamaño.

¿Cómo funciona un led SMD?

Este led funciona gracias a que en su interior contiene un cristal semiconductor por el que emite la luz. Esta luz se reproduce debido a que se encuentra conectado a un sistema de corriente continua. Ahora bien, al igual que los led DIP, el SMD solo cuenta con una celda, por lo que emite solo un tono de color de luz.

Cuando se usa en pantallas, los expertos suelen valerse de la combinación de los led SMD con tres celdas, los cuales destellan los colores rojo, verde y azul, es decir, un color por cada celda. Estos colores, al interactuar juntos, pueden producir una gran combinación de tonalidades.

En este sentido, en respuesta a cómo funciona un led SMD podríamos decir que lo más importante de este es, que tiene una función 3 en 1, en comparación a los antiguos led DIP.

Uso de los led SMD

usos del led smd

El uso de este sistema led es incalculable en la actualidad. Lo anterior se debe a que cada día la sociedad exige y demanda mayor nitidez, calidad y experiencia. Al mismo tiempo, su uso se maximiza cuando buscamos un producto que no genere un impacto negativo en el medio ambiente. Todo esto y mucho más lo ofrece la tecnología led SMD.

Gracias a sus cualidades, podemos encontrar la luz led SMD en pantallas de televisores de alta definición, vehículos, en el sistema de iluminación doméstica y residencial, alumbrado público, entre otros.

Ventajas asociadas

El uso de los led SMD se encuentra intrínsecamente relacionado con sus ventajas. Entre estas destacan:

1.- Durabilidad de hasta 100.000 horas, convirtiéndolos en una opción imprescindible para salvaguardar los presupuestos.

2.- Trabajan de forma independiente, por lo que si se rompe un led SMD del sistema ¡no hay problema! Los demás seguirán ejerciendo su función.

3.- Gracias a su diseño, cuentan con un mayor ángulo de apertura. Por lo que pueden iluminar los 360° de una superficie.

4.- Gran resistencia. Esto permite que puedan enfrentarse a cualquier ambiente y seguir brindando la mejor iluminación.

Como verás, conocer cómo funciona un led SMD fue de gran interés para saber que es una alternativa bastante provechosa que no genera un impacto negativo en nuestro planeta tierra. Sin olvidar que, ofrece los mejor acabados cuando de luz se trata.

Antes de irte, recuerda visitar las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *