cómo se producen las muertes violentas

¿Cómo funcionan las muertes violentas?

Cada día ocurren gran cantidad de accidentes, homicidios y suicidios. Muchas muertes no pueden ser evitadas dado a su carácter complejo, aunque existan diversos mecanismos sociales, políticos y policiales . Por esta razón, te invitamos a que leas cómo funcionan las muertes violentas.

cómo funciona el derecho de sucesiones testamento

¿Cómo funciona el derecho de sucesiones?

Las personas dentro de una familia no suelen pensar en qué podría suceder con el patrimonio de alguno de sus miembros en el caso de que fallezcan. Normalmente, sería un pensamiento o preocupación mal vista. Pero en realidad aclarar estos detalles antes de la muerte evita serias complicaciones. En este artículo vamos a explicar cómo funciona el derecho de sucesiones.

cómo se hace una herencia

¿Cómo funciona una herencia?

La herencia es un sistema utilizado para ceder o transferir las propiedades de una persona que muere los sobrevivientes más allegados, como amigos y familia. Corresponde a la persona decidir quién recibe los bienes específicos dejando claramente especificando quienes serán los herederos o beneficiarios. Si deseas conocer a detalle cómo funciona una herencia, continúa con nosotros.

cómo se presenta la protección hacia la mujer

¿Cómo funciona la protección hacia la mujer?

Las mujeres se han visto violentadas a lo largo de los años. Fue a partir de finales del siglo XX donde comenzaron a ser escuchadas y tener cierta cantidad de derechos de los que antes se encontraban privadas. De esta manera, se crearon diferentes leyes e instituciones con la finalidad de proteger su integridad y derechos. Te invitamos a conocer cómo funciona la protección hacia la mujer.

cómo lidiar con un divorcio

¿Cómo funciona un divorcio?

Muchas personas creen encontrar a su alma gemela, el amor de sus vidas o ese ser que los complementa, por lo cual deciden contraer matrimonio. Sin embargo, pueden existir situaciones que dañen esa idea que se tenía de la persona. Como la convivencia, la crianza de los hijos y hasta maltrato o infidelidad. Te invitamos a conocer cómo funciona un divorcio.

cómo se presenta la repartición de bienes

¿Cómo funciona la repartición de bienes?

Muchas personas llegan a una etapa de su vida donde deciden compartir su vida con otro y contraer matrimonio. Sin embargo, esta situación no siempre sale como se espera y las personas que un día decidieron estar juntos, desean separarse. Te invitamos a leer cómo funciona la repartición de bienes.

cómo redactar un testamento

¿Cómo funciona un testamento?

Generalmente, cuando una persona posee gran cantidad de bienes y una posición económica alta, decide realizar un documento legal. En el mismo,  se establece a qué personas serán otorgados sus bienes en caso de que fallezca. Este documento es sumamente importante, y sin él, no puede realizarse la correcta repartición de sus riquezas. Te invitamos a conocer cómo funciona un testamento.

cómo actuar ante la violencia doméstica

¿Cómo funciona la violencia doméstica?

Muchas personas pueden alardear de vivir en un hogar armónico y tranquilo, donde la relación que se da entre los que conviven es sana y agradable. Sin embargo, esto no sucede en todos los casos. Muchas personas viven en entornos completamente tóxicos y desagradables. Te invitamos a conocer cómo funciona la violencia doméstica.

cómo se presenta la violencia laboral

¿Cómo funciona la violencia laboral?

Existen muchas situaciones en que una persona debe trabajar en un ambiente tóxico e insano. Donde no se valora su trabajo, y muchas veces es maltratado, física, emocional, psicológica y económicamente. Te invitamos a conocer cómo funciona la violencia laboral.

cómo se presenta la adopción homoparental

¿Cómo funciona la adopción homoparental?

En los últimos dos siglos la lucha por la igualdad de derechos por parte de la sociedad LGBT ha sido ardua, y en muchas sociedades ha obtenido los frutos deseados. Cuando una pareja decide que no quiere tener hijos propios, o, por el contrario, se le es imposible procrear, recurren a otros métodos para poder tener hijos. Te invitamos a conocer cómo funciona la adopción homoparental.