cómo funciona el delito de rapto

¿Cómo funciona el delito de rapto?

Dentro del marco legal encontramos una amplia gama de tipos de delitos. El delito de rapto representa una de las situaciones más concurridas en países de América. Se considera un delito porque representa la sustracción o aprehensión de una persona por la fuerza que generalmente se hace con fines lucrativos. Conoce en las próximas líneas cómo funciona el delito de rapto y sus características.

de qué modo funciona la duda razonable

¿Cómo funciona la duda razonable?

Todos los días se cometen cientos de crímenes alrededor del mundo. Y, en el sistema penal, se deben abordar de la forma más justa posible. Por eso, hay una serie de principios dentro del Derecho que buscan lograrlo. Uno de los más esenciales, es el principio de la duda razonable. Si quieres conocer cómo funciona la duda razonable. Entonces, debes seguir leyendo este artículo para enterarte de todo.

cómo es la función de la doctrina de los actos propios

¿Cómo funciona la doctrina de los actos propios?

Para poder convivir en armonía, los seres humanos necesitamos que existan leyes que regulen nuestro accionar. Las cuales forman parte del Derecho. En este sentido, dentro del derecho, existen una serie de principios generales fundamentales. Cuya función es abstraer ciertas cualidades de las leyes. Tales como la doctrina de los actos propios. Aquí conocerás los detalles importantes de cómo funciona la doctrina de los actos propios.

función del principio pro homine

¿Cómo funciona el principio pro homine?

Defender los derechos humanos es una tarea que compete a todas las naciones del mundo. Ya que de estos depende que las personas puedan ser libres y felices. De esta forma, cuando se trata de situaciones que involucren derechos humanos. Se hallan diferentes doctrinas como el principio pro homine. Por eso, en este artículo, te explicamos más detalles acerca de cómo funciona el principio pro homine.

cómo trabaja rebus sic stantibus

¿Cómo funciona Rebus sic stantibus?

Vivimos en una sociedad que funciona a través de acuerdos. Donde dos o más partes se comprometen al cumplimiento de ciertas cosas. Para así poder alcanzar ciertos objetivos. Muchas veces, es necesario plasmar estos acuerdos dentro de contratos. Y estos compromisos, se rigen por ciertos principios como el Rebus sic stantibus. Por eso, en este artículo, te explicamos más acerca de cómo funciona Rebus sic stantibus.

cómo son las funciones del principio de subsidiariedad

¿Cómo funciona el principio de subsidiariedad?

Las normativas jurídicas otorgan a los entes públicos una serie de potestades para intervenir sobre los ciudadanos. En el caso de que estos cometan conductas delictivas, o sí son víctimas de dichas conductas. Así, se podría pensar que el Estado es todopoderoso sobre las situaciones. Pero, cuando aprendas cómo funciona el principio de subsidiariedad, te darás cuenta de que existen varios límites que aplican.

cómo se aplica la responsabilidad de mando

¿Cómo funciona la responsabilidad de mando?

La guerra es algo casi tan antiguo como la humanidad misma. Desde hace años, diferentes grupos humanos se han enfrentado en conflictos bélicos. Algunos con un impacto tan grande que quedan registrados en la historia. Pero, incluso en la guerra se pueden cometer crímenes. Para eso, existe la responsabilidad de mando. En este artículo, te explicamos todo sobre cómo funciona la responsabilidad de mando.

cómo trabaja el derecho positivo

¿Cómo funciona el derecho positivo?

Las leyes se aseguran de que todas las personas puedan gozar plenamente de sus derechos como ciudadanos. Asimismo, se aseguran de que las libertades de todos sean respetadas. Esto es más complejo de lo que puede parecer, y hay muchos conceptos esenciales. Como el derecho positivo. Aquí, en este artículo, te explicamos todos los detalles que debes conocer acerca de cómo funciona el derecho positivo.

cuál es la función del principio de legalidad

¿Cómo funciona el principio de legalidad?

Las leyes de un Estado son establecidas por un conjunto de organismos. Los cuales se especializan en materia de derecho. Esto, sin duda alguna, representa una gran responsabilidad. Al igual que un poder significativo. Entonces, ¿quién pone límites a este poder? La respuesta la encontrarás una vez que entiendas cómo funciona el principio de legalidad. Y en este artículo, te explicaremos los detalles más importantes.

qué es ius variandi

¿Cómo funciona Ius variandi?

Antes, los trabajadores se encontraban sometidos a la voluntad de sus jefes. Quienes en muchas ocasiones abusaban de su poder sobre ellos. Pero, gracias a la evolución del derecho laboral, hoy día, la gran mayoría goza de condiciones laborales favorables. Aunque, igualmente los jefes siguen teniendo ciertas potestades. Como el Ius variandi. Aquí, en este artículo, te explicamos cómo funciona Ius variandi.