para qué sirve una lente correctiva

¿Cómo funciona una lente correctiva?

Una lente correctiva es una lente que se usa exclusivamente frente al ojo permitiendo que se pueda mejorar en gran medida la visión del ojo. Te invitamos a seguir leyendo en este post cómo funciona una lente correctiva.

¿Qué es una lente correctiva?

Una gafa o un lente correctivo, es aquella que se utiliza específicamente enfrente del ojo, para que de esta forma la visión pueda mejorar.

La razón más común por la que se usaría un lente correctivo es para atender los errores de refracción, como lo son la miopía, el astigmatismo, la presbicia y la hipermetropía. Se colocan las gafas en el rostro como ya se ha mencionado anteriormente, a poco distancia delante de nuestros ojos.

Las lentillas o lentes de contacto, se colocan directamente en la superficie del globo ocular. Las lentes intraoculares se colocan quirúrgicamente, comúnmente luego de la extirpación de cataratas, sin embargo, se pueden emplear con un propósito puramente refractivo.

Lee cómo funciona una lente correctiva en el siguiente apartado.

¿Cómo funciona una lente correctiva?

cómo funciona una lente correctiva

Habitualmente las lentes correctivas son recomendadas por los optometristas y los oftalmólogos. La receta se trata de todos los detalles que puedan ser necesarios para elaborar la lente.

Las recetas normalmente contienen los detalles de potencia de la lente de cada ojo. Las fortalezas habitualmente se señalan en pasos de cuarto de dioptría “0.25 D” ya que la gran mayaría de las personas no llegan a distinguir entre ampliaciones más pequeñas.

El empleo de lentes correctivos inconvenientes puede no ser nada útil, inclusive puede exasperar los trastornos de la visión ocular.

Las personas con experiencia en cuanto al cuidado y mantenimiento de la vista, como los ya mencionados, oftalmólogos y optometristas, están aptos para establecer las lentes correctivas determinadas que proveerán una visión más saludable, cómoda y clara, rechazando la doble visión y aumentando la binocularidad.

  • Corrección de venta libre.

Las gafas de para leer de visión única ya dispuestas, poseen muchos nombres, tales como lectores listos, gafas de venta libre, lupas, tramposos, lectores genéricos o lectores sin fórmula.

Estas gafas fueron creadas para aminorar la carga de perspectiva del trabajo contiguo, tal como lo es la lectura.

Estos lentes no se acomodan a las penurias de cada persona. Tampoco se tendrá en cuenta si hay alguna discrepancia en el error de refracción entre la presencia de astigmatismo o los ojos.

Las personas que poseen muy poca o absolutamente ninguna necesidad de corrección en la distancia, generalmente encuentran que las gafas estándar sirven excepcionalmente bien para los trabajos o tarea de lectura cercana y recurrente.

  • Auto refracción:

A pesar de que normalmente las gafas son recomendadas por los oftalmólogos u optometristas, ha surgido que en los países que se mantienen en desarrollo, el permitir que las personas escojan sus propias gafas ha tenido resultados positivos.

Tipos de lentes

Luego de conocer cómo funciona una lente correctiva, quizás te preguntes cuáles son los tipos de lentes que existen. Pues, aquí te lo explicamos.

  • Visión única: las gafas de visión única acomodan solo una distancia.
  • Bifocales: los bifocales son una lente de dos partes, separadas por una línea, generalmente la parte de arriba de la lente se utiliza para ver de lejos y la parte de abajo para ver de cerca.
  • Trifocales: estas gafas son aparecidas a los bifocales, la única diferencia es que las dos secciones focales estás separadas por una tercera sección en el centro del lente.
  • Planos: unas gafas correctivas con una fórmula de cero se denominan lente plana.
  • Otros tipos de lentes son: los progresivos, los multifocales y los de enfoque ajustable.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona una lente correctiva, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *