aprende cómo funciona leotec sos

¿Cómo funciona Leotec SOS?

Cuando tenemos en casa una persona que requiere atención especial, como por ejemplo un adulto mayor, pensamos en su seguridad. En especial si debemos dejarlo solo gran parte del día. Dejar a un lado esta preocupación es posible una vez conoces cómo funciona Leotec SOS, el dispositivo inteligente que solicita ayuda de forma inmediata.

¿Qué es Leotec SOS?

ideal para adultos mayores que viven solosDentro de los diversos dispositivos de seguridad que presenta Leotec, destaca Leotec SOS. También se le conoce como “botón el pánico” y es un dispositivo especial para que los adultos mayores tengan a mano, especialmente si quedan solos en casa.

Gracias a este pequeño dispositivo, obtener ayuda de forma inmediata en caso de emergencia es una realidad. De esta manera, las personas correspondientes serán notificadas a fin de que actúen rápidamente.

Con este dispositivo inteligente, hasta una vida puede ser salvada. Es de tamaño pequeño, fácil de llevar y perfecto para tenerlo en casa siempre a la mano. Considerado una alarma inteligente de gran efectividad, muchos son los usuarios que ya cuentan con su Leotec SOS.

¿Cómo funciona Leotec SOS?

Leotec SmartHome Alarma SOS es un pulsador diseñado especialmente para uso domiciliario. Dirigido a personas con discapacidad, adultos mayores, de atención especial y que generalmente en algún momento del día quedan solos en casa.

Al pulsar el Leotec SOS, emite avisos de emergencia o notificaciones a los dispositivos móviles de las personas previamente configuradas. Es decir, familiares o cuidadores responsables con la capacidad de accionar inmediatamente en respuesta a la solicitud de auxilio.

Para que Leotec SOS funcione correctamente es necesario instalar en el hogar un módulo pequeño que funciona como una central. Esta recibe la señal emitida por el “botón del pánico” que puede estar en cualquier parte de la casa. Seguidamente envía las respectivas notificaciones, tanto visuales como sonoras, a los dispositivos móviles de familiares o cuidadores.

El otro requerimiento es tener instalada la app SmartHome Leotec en los dispositivos que recibirán la alarma.

SmartHome Leotec
SmartHome Leotec
Developer: Leotec
Price: Free

‎Leotec SmartHome
‎Leotec SmartHome
Developer: looted
Price: Free

La aplicación está en español para Android y en inglés para iOS. Con ella no solo controlas Leotec SOS sino todos los dispositivos inteligentes de Leotec como lámparas, cámaras de seguridad, enchufes, etc. Es muy amigable y fácil de usar.

Ventajas de la alarma SOS

leotec sos actúa a la par de otros dispositivos de seguridadA partir de Leotec SOS puede convertir su hogar en una casa inteligente; ya que la empresa Leotec ofrece muchos otros dispositivos de seguridad de gran utilidad. El concepto base de Leotec es ofrecer seguridad y confort a la vez de presentar dispositivos de fácil instalación.

Leotec SOS es muy seguro en cuanto a privacidad de datos. Trabaja con un protocolo de seguridad de comunicación de alta seguridad, por tanto la red a la cual se conecta está protegida de amenazas e intromisiones externas.

Como ya dijimos es muy fácil de usar pero también de instalar. Una vez instalado el módulo o central, solo hay que abrir la aplicación y configurar los parámetros de la red donde se conectará. De inmediato se tiene acceso a todas las funciones.

Saber cómo funciona Leotec SOS garantiza seguridad y tranquilidad tanto a quien está en casa solo como a familiares que están fuera. En tiempo real serán notificados de alguna emergencia para actuar con la inmediatez que el caso requiera.

Este artículo ha sido visto por otros usuarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *