cómo funciona life360

¿Cómo funciona Life360?

Una de las tranquilidades más deseadas para el ser humano es poder contar con herramientas que le permitan mantener segura a sus familiares. Siendo una de las prioridades poder ubicar a cada uno de sus miembros en determinado momentos. Para tal fin han sido creadas diversas app y hoy aprenderás cómo funciona Life360.

Aplicaciones para seguridad familiar

cómo funciona la seguridad

Dentro de las categorías de apps “estilo de vida” podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones orientadas a la seguridad familiar. Específicamente las útiles para determina la ubicaciones de los miembros de la familia y rastreándolos donde quiera que estén.

Estas apps pueden ser adquiridas por distintas razones, por seguridad familiar, seguridad infantil o por el surgimiento de planes inesperados. Este tipo de aplicaciones engloba apps como Geo-Tracker, Cell Phone GPS Tracker, My Family GPS Tracker, Spyzie, Tracker GPS Mobile y Life360 la cual vamos a explicar a continuación.

¿Cómo funciona Life360?

Este localizador nació en el 2011 y está disponible para Android y para iOS. La idea principal de la misma es facilitarle al usuario la posición en tiempo real del dispositivo que se requiera rastrear. Esta app a pesar de ser muy confiable y popular posee funciones básicas como cualquier otra app del mismo estilo, existiendo muchas otras que la superan en eficiencia y tecnología.

Lo único que se necesita para usarla es poseer una cuenta de correo y un smartphone inteligente. Es muy sencilla de usar, primeramente debe ser instalada en el dispositivo de quien va a ser el “administrador” familiar. Luego ingresar el correo y la contraseña para acceder al sistema, aceptar el registro y listo. Seguidamente, procede a enviar invitaciones a los miembros de la familia, ingresando sus direcciones de correo, en donde recibirán la invitación que deben aceptar.

Luego deben descargar la app, crear su propia contraseña, su propia cuenta y vincularla con la del administrador para completar el proceso. De aquí en adelante el administrador podrá ver en su mapa dónde se ubican los miembros, incluso puedes enviarles mensajes, alertas, preguntar cómo están, etc. De esta manera tan eficiente es cómo funciona Life360.

Life360: generalidades

Gracias a la forma cómo funciona Life360 tendrás la posibilidad de realizar un Check-in para saber si ya estás en lugar a donde querías llegar. Este puede ser el trabajo, tu casa, la universidad, banco, entre otros, permitiendo a su vez que tus familiares tengan la tranquilidad de saber que llegaste a tu destino sin problemas.

Ventajas

Entre las ventajas de usar esta app podemos mencionar que te da la opción de compartir tu ubicación, además de ver la ubicación exacta de cada miembro. También se puede chatear ya sea de forma individual o con los Círculos Life360 creados; en caso de pérdida o robo se pueden rastrear los dispositivos.

Puede configurarse para recibir alertas cuando los integrantes llegan a algún lugar específico. Lo más importante: posee un botón virtual de “pánico” útil en caso de emergencias. El cual al ser presionado hace una llamada de forma automática, además de enviar un SMS con las coordenadas de ubicación a todos los miembros del Círculo.

Si eres padre o madre de familia y te angustia desconocer la ubicación de sus miembros sería bueno que probaras la forma cómo funciona Life360.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *