cómo funciona la lima eléctrica

¿Cómo funciona la lima eléctrica?

Si eres una chica quizás te preocupes por llevar tus uñas presentables e impecables en todo momento. Para lograr este cometido requieres conocer cómo funciona la lima eléctrica, una excelente herramienta que garantiza los resultados esperados. Evitar la visita al salón de belleza de forma semanal pasa a ser un significativo ahorro.

¿Qué es la lima eléctrica?

limpia la cutícula con la lima eléctricaLa lima eléctrica para uñas es un equipo completo que funciona, como su nombre lo indica, de forma automática y electrónicamente. Cuenta con todo lo necesario para limpiar y embellecer las uñas de manos y pies.

Son muchos los modelos de limas eléctricas que existen en el mercado. Son muy populares entre las chicas porque los resultados son excelentes. Se obtienen unas uñas que no pasarán desapercibidas ante la mirada de otros.

Este equipo ofrece precisión sin mucho esfuerzo y dedicación. Por estas y otras razones es recomendable invertir en una lima eléctrica. Te garantiza resultados profesionales y a bajo costo.

Razones para su uso

Antes de explicar cómo funciona la lima eléctrica, conviene saber las principales ventajas de tenerla:

  • Utilizar una lima tradicional te exige mayor tiempo y dedicación para obtener unas uñas perfectas. Tanto que incluso puedes llegar a cansarte para arreglar todas tus uñas. Además no se obtienen resultados tan precisos.
  • El ahorro es desde todo punto de vista. No solo dejas de visitar semanalmente el salón de belleza. También evitarás el gasto en limas de uña tradicionales cada vez se desgasten.
  • Se puede utilizar en las uñas naturales y acrílicas. Cuenta con sistemas de seguridad para evitar hacerte daño. La potencia de la lima eléctrica beneficia el proceso de embellecimiento sin perjudicar.

¿Cómo funciona la lima eléctrica?

arregla tus uñas con la lima eléctrica y accesoriosLa lima de uña eléctrica es muy fácil de usar. Cuenta con tres funciones principales: limpia, corta y da forma a las uñas. Algunas traen accesorios adicionales que permiten pulir las uñas para obtener mejores resultados.

En principio, lava muy bien las manos y uñas, frotando especialmente aquellas zonas donde suele acumularse polvo y sucio. Con un cepillo suave puedes lograr mejores resultados.  Luego con el cono o punta de barril inicias el proceso para limpiar debajo de las uñas. Coloca la palma de la mano hacia abajo y utiliza la lima a baja velocidad.

Lo siguiente es limar a lo largo de la uña con la punta limadora. Comienzas de un lado limando hacia el centro y haces lo mismo desde el otro lado, también hacia el centro. Hay quienes realizan este proceso con la punta de barril, siendo igualmente efectivo. Lo importante es que la uña quede uniforme.

Ahora dale forma a las uñas empezando en la parte delantera. Utiliza la punta de barril, trabajas desde adelante hacia atrás. Luego sigue el movimiento de arco de la uña de izquierda a derecha. En la zona de la cutícula utiliza movimientos circulares a baja velocidad.

Para eliminar la cutícula utiliza el cono y una velocidad baja. Comienza en la pared lateral derecha siguiendo el borde de la cutícula hasta llegar a la pared lateral contraria. Durante este proceso evita tocar la uña.

Muchas terminan puliendo la superficie de la uña para un final grandioso. Ya sabes cómo funciona la lima eléctrica de uñas, por lo tanto puedes realizar el proceso una vez a la semana.  De esta manera, tus uñas siempre estarán presentables.

Te invitamos a leer algunos interesantes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *