¿Cómo funciona el limpiador de vidrios? 🧽

funcionamiento del limpiador de vidrios
El limpiador de vidrios es un detergente biodegradable eficaz para desengrasar diferentes superficies cristalinas.

Mantener limpios los diferentes espacios del hogar disminuye la posibilidad de contraer alergias o enfermedades. Además, hay objetos y utensilios que ameritan un aseo particular con limpiadores específicos. Es el caso de las ventanas y los cristales, piezas fabricadas con un material delicado y fáciles de ensuciarse. Es por ello que hablaremos acerca de cómo funciona el limpiador de vidrios, el producto de limpieza utilizado para estos objetos en el hogar.

¿Qué es un limpiador de vidrios?

El limpiador de vidrios es un tipo de detergente biodegradable fabricado en los años 30. Desde entonces se ha utilizado para limpiar y desengrasar diferentes superficies cristalinas de manera rápida y efectiva. Asimismo, elimina daños o quemaduras causadas por otros productos sobre estos espacios. También llamados limpia vidrios, suelen ser una sustancia de color azul claro o transparente y, actualmente, se encuentran grandes variedades en el mercado.

Propiedades químicas de los limpia vidrios

Sus principales ingredientes químicos son el lauril éter sulfato de sodio (SLES), la amida de coco y diversos colorantes. Algunos de ellos se componen de amoniaco e isopropanol, haciéndolos productos de limpieza irritantes para los ojos, nariz y garganta. No obstante, como son 100% solubles en el agua y biodegradables para el ambiente, no representan mayor riesgo para la salud y el ecosistema.

utilidad del limpiador de vidrios

Utilidad del limpiador de vidrios

Además de limpiar de manera extraordinaria cristales, ventanas y diferentes objetos de vidrios, estos productos se pueden usar con otros fines. Entre ellos, puedes utilizar los limpiadores de vidrios para:

Abrillantar baldosas, ollas y azulejos

Siempre y cuando las baldosas sean de mármol o de granito este producto hace su trabajo de limpieza a la perfección. También puede usarse para devolverle el brillo a los azulejos del baño o de la cocina. En esta última se puede emplear como desengrasante de ollas y sartenes sin problemas. Basta con diluirlo con un poco de agua y aplicarlo sobre las diferentes superficies.

Limpiar joyas

Puedes usar el limpiador de vidrios para lustrar algunas joyas específicas. Por ejemplo, las que son hechas de diamante, zafiro y minerales parecidos, se pueden abrillantar fácilmente con este producto. Ten en cuenta que los materiales de tus joyas no se dañen con el amoniaco y no les debes dejar aplicado el limpiador por más de dos minutos.

Alejar insectos y plagas

A pesar que no es un insecticida, los limpia vidrios también sirven para ahuyentar y eliminar a los insectos indeseables en el hogar. Gracias a sus componentes químicos, pueden repeler fácilmente las plagas evitando el olor fuerte que emanan algunos biocidas. Puedes aplicarlo tanto en ventanas como en puertas para mantener lejos a los insectos.

En conclusión, para conocer cómo funciona el limpiador de vidrios es indispensable saber cuales son sus propiedades químicas y otras utilidades. En este sentido, puedes darte cuenta que no solo sirven para limpiar los cristales, sino que incluso pueden usarse para asear joyas y repeler insectos. Esto hace que los limpia vidrios sean un excelente producto de limpieza para tener en casa, además de ser amigable con el medio ambiente y económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *