¿Cómo funcionan los limpiadores todo uso?

funcionamiento de los limpiadores todo uso
Los limpiadores todo uso contienen a la vez detergentes, solventes, desengrasantes y desinfectantes.

Para mantener la higiene del hogar, las industrias y todo tipo de ambientes se utilizan una serie de productos de limpieza tanto eficaces como efectivos en su trabajo. Aunque existen limpiadores caseros y naturales, aquellos que tienen componentes químicos son mucho más eficientes en el aseo. A continuación, te hablaremos acerca de uno de estos productos, donde conocerás lo básico acerca de cómo funcionan los limpiadores todo uso.

¿Qué son los limpiadores todo uso?

Estos limpiadores son una clase de productos higiénicos que contienen varios tipos de sustancias limpiadoras a la vez. Tal y como lo indica su nombre, puedes utilizarlos para casi cualquier trabajo de limpieza y son compatibles sobre muchas superficies. Sin embargo, ten en cuenta que sus propiedades químicas son muy corrosivas para la salud si no se utilizan de la manera correcta.

Componentes de los limpiadores todo uso

La mayoría de estos artículos contienen a la vez detergentes, solventes, desengrasantes y/o desinfectantes. Todos estos productos de limpieza realizan un trabajo efectivo por separado, lo que hace que los limpiadores todo uso sean una herramienta muy poderosa a la hora de limpiar de forma rápida y efectiva. Es por ello que, si buscas un artículo que te ayude a mantener la higiene de tus espacios casi que instantáneamente, estos productos son tu opción ideal.

Ingredientes químicos

Entre los elementos químicos que se utilizan en la elaboración de estos limpiadores encontramos el amoniaco, acetato monobutil, fosfato de trisodio, etilenglicol y/o el hipoclorito de sodio. Desde el primero hasta el último de estos ingredientes representan un grado de toxicidad en los limpiadores todo uso. Dependiendo de cuales de estos se utilicen y el tiempo de exposición a los mismos, estos productos pueden irritar fácilmente los ojos, la piel y la garganta.

consejos para usar los limpiadores todo uso

Consejos de bioseguridad al utilizar limpiadores todo uso

Para conocer cómo funcionan los limpiadores todo uso, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones de bioseguridad. Es por ello que al utilizar estos productos te aconsejamos:

  • Utilizar guantes de goma para proteger la piel de tus manos.
  • Mantener una buena circulación de aire fresco en el espacio que estés limpiando.
  • Nunca mezclar dos productos que contengan amoniaco y cloro. Esta unión genera un gas altamente toxico llamado cloramina, la cual causa severos problemas respiratorios.
  • Almacenar fuera del alcance de los niños/as.
  • Leer las instrucciones del producto antes de utilizarlo.

Sin duda alguna, los limpiadores todo uso son la respuesta para realizar aseos rápidos y efectivos de las superficies. Sin embargo, si desconoces sus componentes y propiedades tóxicas puedes poner en riesgo tu salud. Para ello, ten en cuenta los consejos de bioseguridad que acá te expresamos y recuerda siempre cuidar de ti y de los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *