de qué trata lingualeo

¿Cómo funciona LinguaLeo?

¡Te brindamos información acerca de una de las mejores herramientas! ¡Para aprender inglés! En este post tenemos la oportunidad de presentar y hablar de una aplicación muy útil para aprender el idioma inglés, una herramienta muy efectiva que tiene muy poco tiempo en internet pero está diseñada para utilizarla en el dispositivo móvil y en la versión web. ¡Conoce aquí cómo funciona LinguaLeo!

Aprende con inglés con LinguaLeo

Inglés con Lingualeo
Inglés con Lingualeo
Developer: Lingualeo LLC
Price: Free

Hoy hablaremos acerca de cómo funciona LinguaLeo, es una aplicación móvil y web, muy parecida a Duolingo, sin embargo, a lo largo del post estaremos hablando cuáles son sus diferencias para tener en claro las características de cada una.

Una tarea de LinguaLeo muy común es que el estudiante o usuario vea vídeos en inglés con subtítulos en español, así como ocurre con algunos vídeos de YouTube, ocurre porque los vídeos tienen la función del subtitulado automático, dichos vídeos pueden ser canciones, cursos, explicando la gramática, entre otros.

Sin embargo, al lado del vídeo, se encontrará en texto plano lo que se está diciendo en el vídeo, cabe señalar que esta función es desde la versión web de LinguaLeo. Creemos que es una buena alternativa porque de cierta forma estaría entrenando al oído cuando se escucha un audio en inglés y así poder practicar cómo se pronuncian las palabras en inglés.

¿Cómo funciona LinguaLeo?

cómo aprender inglés con lingualeo

Otra de las tareas más importantes de LinguaLeo, es la lectura. Te ofrecen textos en inglés y cuando cliqueas en alguna palabra, te mostrará el significa en español, además te permite escuchar la misma palabra en inglés para practicar su pronunciamiento.

Los textos de lectura pueden ser párrafos cortos o largos pero nos parece una buena estrategia para aprender con párrafos largos y no palabras por palabras, debido a que después no tendrás noción de cómo formar una oración.

Con LinguaLeo aprenderás a formar frases u oraciones con ejemplos que te brindarán en cada lección, ya dependerá de ti cuánto tiempo tardas en comprender el texto. LinguaLeo es una aplicación efectiva, cómoda y gratis para el aprendizaje en idioma inglés, más de 20 millones de personas están aprendiendo con esta increíble herramienta.

Una característica muy importante es que no se posee anuncios en la aplicación. LinguaLeo usa metodologías de aprendizajes modernas y actuales y las mezcla con objetos de ludificación con contenido de calidad alta.

Se podrá configurar un programa personal de acuerdo a los objetivos, nivel, intereses y edad del estudiante. LinguaLeo cuenta con una gran variedad de entrenamientos de palabras que te permitirá extender el vocabulario.

Diferencias entre LinguaLeo y Duolingo

Ahora que sabemos cómo funciona LinguaLeo, nos centraremos en explicar cuáles son las diferencias entre esta aplicación y Duolingo, como prometimos desde un principio. Ciertamente, LinguaLeo es una aplicación mucho más interactiva y no es aburrida, en cambio con Duolingo siempre se realizará la misma metodología para aprender inglés y en cierto punto suele aburrir.

Duolingo es una aplicación secuencial aunque está basado para iniciar desde un principio, es una gran ventaja porque siempre se debe comenzar con una base firme desde el inicio, a veces te puedes sentir que estás en un curso de inglés online.

En cambio, LinguaLeo trabaja con tareas, dichas tareas son diarias, las cuales son diferentes todos los días, claro, siempre y cuando termines las tareas anteriores. Además, LinguaLeo no comienza desde el principio, esta aplicación se enfoca en enseñarte lo práctico de forma directa.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona LinguaLeo, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *