¿Cómo funciona Linkedin?

Es importante saber que Linkedin es una red social para profesionales, donde puedes crear tu perfil y colgar tu CV, a la vez que contactar con personas con las que has trabajado o de tu mismo sector y así crear una red de contactos.

Y es que en Linkedin también puedes solicitar cartas de recomendación y utilizar su buscador de empleo, pues la red profesional cuenta ya con más de 170 millones de usuarios registrados y actualmente también cuenta con una red de intercambio de contenidos entre profesionales.

Qué es Linkedin

Tenemos que saber que Linkedin es una red social fundada en diciembre del año  2.002 y lanzada en mayo de 2.003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

Es por ello que en este momento Linkedin es la mayor red profesional del mundo y cuenta con más de 170 millones de usuarios en más de 200 países y territorios, que desde hace tiempo le están sacando partido, para encontrar empleo, entre otras cosas.

Cómo funciona Linkedin

A continuación te dejaremos algunos datos de mucha importancia para el uso óptimo de esta red social, el primer paso para empezar usar Linkedin es muy parecido a la confección de un CV.

Solo inicias con la creación de una cuenta y empiezas a rellenar tus datos profesionales que son básicamente los que pondrías en tu CV: Títulos Académicos, títulos Profesionales, educación, puesto de trabajo actual y puestos pasados, habilidades, publicaciones, entre otros.

Luego que realices el proceso empezarás a ver los primeros signos del enorme potencial que esconde porque conforme completas tu información, empieza a explorar tus relaciones y descubrir cosas que probablemente te sorprendan.

Uno de ellos es si indicas que has ocupado un puesto de trabajo en una determinada empresa durante un periodo de tiempo, examinará entre sus miembros los empleados de esa empresa que también hayan estado trabajando en ella durante el mismo periodo.

Aportes de Linkedin

Lo primordial es exponer tu CV en la red y poder enviar su referencia a prácticamente cualquier persona es quizás la funcionalidad que más se asocia a LinkedIn, aunque eso no quiere decir que sea la más importante.

Esto se convierte en tener tu sitio web profesional es un primer paso importante para crear y promocionar  tu marca personal en Internet, el CV tradicional se encuentra en declive frente a la apuesta por este tipo de nuevos medios y en cada vez más empresas considerarán un defecto el hecho de no disponer de un perfil en Linkedin.

Quién está en Linkedin

Sabemos que es una red social profesional, que está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.

Todo se hace normal, puesto que incluso en pequeñas empresas Linkedin localice bastante gente y te la proponga como potenciales contactos, tú eliges si aceptarlos o no, es por ello que mucha gente ha recuperado muchísimos contactos perdidos a lo largo del tiempo con esta funcionalidad y sólo por eso ya les ha merecido la pena darse de alta en esta herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *