cómo funciona linkedin

¿Cómo funciona LinkedIN?

Actualmente, en la era de las redes sociales, aún existen personas que no conocen las posibilidades profesionales y empresariales que ellas ofrecen. Si estamos hablando del panorama laboral, te mostraremos cómo funciona LinKedIN una plataforma reina.

¿Qué es LinkedIN?

Es una plataforma que nació como una red social para profesionales y empresas. Uno de los objetivos de LinkedIN es poner en contacto a personas que buscan oportunidades laborales, profesionales y de negocios.

Ella es propiedad de Microsoft, y a nivel mundial posee la mayor comunidad profesional. En algunos países, cuenta con más de 10 millones de usuarios desde su lanzamiento en el año 2003.

LinkedIN es una herramienta muy favorable, porque puedes buscar en qué sectores, áreas e incluso los cargos de aquellas personas que invitas a formar parte de tu red.

No solo es una aplicación para fomentar relación, como lo son Instagram, Facebook o Twitter, que son aplicaciones donde hay mucha interacción entre usuarios. Si tienes una empresa o negocio, no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender cómo funciona LinkedIN y comenzar a trabajar.

¿Quién fundó LinkedIN?

En el año 1993, Reid Hoffman, estudiante de filosofía en la universidad de Oxford, que trabajaba con empresas como Paypal o Apple, trataba de encontrar personas que lo apoyaran a crear una empresa de software, este era su gran iniciativa.

No fue hasta el año 2002 cuando terminó de crear el primer boceto de esta plataforma social. Logró reunir a personas especializadas en la materia, que tenían interés en la iniciativa de Hoffman, la cual arrancó en mayo del 2003 con unos poco más de 100 usuarios.

Les mostró a especialistas de grandes plataformas cómo funciona LinkedIN, y estos apoyaron esta iniciativa de la misma manera. Luego de esto, la plataforma comenzó a tomar protagonismo como una de las redes sociales más utilizadas del mundo.

¿Cómo funciona LinkedIN?

cuál es el objetivo de linkedin

Inicialmente usar LinkedIN es parecido a la creación de un CV o currículum. Primero creas tu cuenta y comienzas a ingresar tus datos académicos o profesionales, es lo que pondrías comúnmente en un CV, títulos, puesto de trabajo actual, habilidades y destrezas.

Después de este primer paso, comenzaras a visualizar el trabajo que desempeña la aplicación, porque mientras completas tu información, esta comienza a ubicar tus relaciones.

Luego de esto después de haber completado tu información, esta localizara empresas, puestos de trabajo y hasta contactos, los cuales tú decidirás si elegir o no. Normalmente puedes postularte a diferentes puestos de trabajo, o en tal caso la empresa proponerte una vacante.

Ventajas de LinkedIN

A estas alturas ya sabrás cómo funciona LinkedIN y lo valiosa que es para tu negocio o para la búsqueda de empleo. Aquí te mostraremos las ventajas de la aplicación. Esta tiene mayor alcance para tu contenido, ya que te permite crear una imagen de tu negocio, la cual te permite hacerle publicidad y tener mayor alcance.

Puedes crear una red con tus contactos  de manera profesional. Con esto no solo harás llegar tus publicaciones a diferentes personas o usuarios, si no que puedes encontrar clientes y hasta proveedores.

Te mantiene informado sobre el sector empresarial en el cual estas trabajando o te estás postulando, para así llevar a cabo una estrategia. Y de forma visible, tus contactos te pueden recomendar, bien sea tu empresa o tu perfil empresarial. Y si les parece interesante pues obtendrás postulantes de diferentes organizaciones.

Ya es momento de que coloques tu perfil empresarial en el más alto. Ya que sabes que es y cómo funciona LinkedIN y sacarle provecho a esta aplicación.

Si este post de cómo funciona LinkedIN ha sido de interés y ayuda, te recomendamos que revises los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *