cómo funciona una liposucción

¿Cómo funciona una liposucción?

La medicina día a día va avanzado y para muchas personas es más fácil hacer uso de ella para resultados netamente estéticos, más aún si hablamos de las mujeres que constantemente realizan procedimientos médicos; para lograr así ciertos estándares de belleza. En esta oportunidad hablaremos detalladamente sobre cómo funciona una liposucción, ya que es una operación muy realizada por las mujeres para mantener su cuerpo en ciertos estándares de belleza y así favorecer su autoestima.

¿Qué es una liposucción?cómo funciona una liposucción

Antes de adentrarnos un poquito en cómo funciona una liposucción, es importante saber de qué trata; es que es un procedimiento quirúrgico en el cual se utiliza ciertas técnicas de succión, para eliminar la grasa en áreas específicas del cuerpo como lo son comúnmente el abdomen, caderas, muslos, glúteos, los brazos o el cuello, qué son zonas donde normalmente la grasa se ve muchísimo más.

Por otra parte se busca también moldear áreas del cuerpo, por eso algunas personas le llaman lipoescultura o moldeado corporal. Realmente hay que tomar en cuenta que no es una alternativa para salir de la obesidad y bajar de peso, pero muchas personas lo toman en cuenta para ver resultados más rápidos y tener una escultura dentro de los estándares de belleza.

¿Por qué la realizan?

Este estilo de cirugía normalmente se utiliza como ya mencioné con anterioridad, para retirar grasa en áreas específicas del cuerpo, que de una u otra forma no ha podido responder en el ejercicio ni a la dieta estas áreas pueden ser:

  • Abdomen
  • Extremidades superiores
  • Glúteos
  • Pantorrillas y tobillos
  • Espalda
  • Cadera
  • Muslos
  • Cuello y barbilla

Recordemos que a pesar muchas personas la realizan para ver resultados más rápidos; lo ideal es que sólo se utilice cuando tu cuerpo no está reaccionando de forma efectiva a ejercicios y dietas

¿Cómo funciona una liposucción?

Una vez que tenemos claro porque suele realizarse este estilo de operación, sobre todo de qué trata, podemos centrarnos en cómo funciona una liposucción. A pesar de que existen varios estilos de liposucciones, normalmente se utiliza la anestesia local o regional, aunque en algunas ocasiones utilizan anestesia general. Todo el equipo quirúrgico es el que se encarga de lo que es la frecuencia cardíaca, presión arterial y el nivel del oxígeno en la sangre; además de estar pendiente de si sientes dolor durante la cirugía.

Debes tener en cuenta que es un procedimiento que puede durar varias horas; depende de la cantidad de grasa que se vaya a extraer. Cuando despiertes te vas a encontrar en la sala de recuperación y pasarás al menos unas horas en el hospital o clínica, hasta que el personal médico se encarga de controlar tu recuperación y ver si está en óptimas condiciones para retirarte.

Posibles riesgos

Al ser una cirugía mayor tiene ciertos riesgos, alguno de ellos son anormalidades en la silueta, puede ocasionar acumulación de líquidos, entumecimiento, infección, función interna, en algunas ocasiones produce embolia, grasa, problemas renales y cardíacos toxicidad en la lidocaína entre otras.

Si estás considerando realizarte una liposucción, entonces este artículo va a ser de gran utilidad para ti, ya que podrás contemplar de una forma más amplia cómo funciona una liposucción; todo el panorama que es la cirugía y los riesgos que puede llegar a tener para poder tomar una decisión de realizarla o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *