cómo funciona una liposucción

¿Cómo funciona una liposucción?

En la sociedad del siglo XXI, la búsqueda de la perfección es una de las mayores preocupaciones entre hombres y mujeres de cualquier edad. Cada día, las personas son más exigentes consigo mismas. La obesidad es un problema que existe desde el inicio de la humanidad, es por eso, que la medicina se ha encargado de implementar técnicas para su disminución y desaparición; ¡te invitamos a conocer cómo funciona una liposucción!

¿Qué es una liposucción?

Existen muchos tratamientos que se realizan con la finalidad de disminuir la grasa en distintas zonas del cuerpo. Una de las más efectivas y más realizadas a nivel mundial, es la liposucción. Este procedimiento es una intervención quirúrgica, que consiste en la extracción de la grasa acumulada en diversas zonas del cuerpo, como el abdomen, los brazos, los glúteos, caderas, muslos, papada, brazos y mamas. También se realiza en rodillas y tobillos, pero es menos común que las mencionadas anteriormente.

Este procedimiento no se realiza para tratar la obesidad, sino para moldear el cuerpo. Es decir, ofrecerle una forma más estética y deseada a través de la eliminación de tejido adiposo sobrante. Mayormente, se realiza en personas que sufrían de severa obesidad y mediante la pérdida de peso muchas partes de su cuerpo quedan flácidas. También, mediante este procedimiento se inyecta parte del tejido adiposo en zonas en donde es necesario. Generalmente, se realiza en caderas y glúteos.

¿Cómo funciona una liposucción?

cómo funciona una liposucción

Para la realización de este procedimiento, el paciente debe someterse anteriormente a distintas pruebas y exámenes realizados por un especialista. Los resultados de estas pruebas, determinarán si el paciente es o no apto para someterse a esta cirugía. El estado de salud y peso son fundamentales, pues no cualquier persona puede soportar esta intervención.

Al momento de la intervención quirúrgica, se administra al paciente anestesia local, epidural o general según requiera el caso. La cirugía consiste en la introducción de una jeringuilla especial que se conecta a una máquina que se encarga de aspirar la grasa en la zona. La misma, se introduce en el tejido adiposo, el cual es un tejido formado por la agrupación de células que guardan lípido.

La duración de la intervención dependerá de la cantidad de zonas a tratar, generalmente es entre dos y tres horas. Durante la cirugía se pierde mucho líquido, por lo tanto, se deben administrar fluidos por vía intravenosa.

Postoperatorio de una liposucción

Postoperatorio de una liposucción

Antes de someterte a cualquier procedimiento quirúrgico debes estar al tanto de todos sus pros y contras, por eso, es importante que conozcas primero cómo funciona una liposucción antes de optar por esta cirugía.

Debido a que en la cirugía se tratan zonas bastante sensibles, y en algunos casos son varias zonas que se asisten, es necesario que la persona permanezca hospitalizada entre tres o cuatro días, con la finalidad de controlar el dolor, la inflamación y el posible sangrado. Lo más común es que se coloque un drenaje en las zonas tratadas para ayudar a la eliminación de líquidos. A su vez, se coloca un vendaje, con el propósito de que la piel pueda adaptarse a su nuevo contorno.

El vendaje debe ser usado durante dos o tres semanas, sin remoción alguna. Luego, el mismo solo deberá ser usado durante el día aproximadamente por una o dos semanas. el reposo a cumplir variará según las zonas tratadas, pero puede durar entre dos semanas y un mes. La curación de cicatrices se realizará en unos tres o cuatro meses posteriores, dependiendo de la piel del paciente y los cuidados que el mismo tenga con las heridas.

Debe considerarse, que con una intervención quirúrgica tal vez queden zonas que deban corregirse mediante otra cirugía. Tal vez el nivel de elasticidad es demasiado y no puede tratarse por completo en una sola intervención.

Si te gustó este post sobre cómo funciona una liposucción, te invitamos a leer los siguientes artículos:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *