de qué trata litecoin

¿Cómo funciona Litecoin?

¿Sabías que la moneda Litecoin es una de las monedas que se mantiene en anonimato? Pues sí, el Litecoin es totalmente anónimo gracias a la red P2P, además que el dinero es manejado únicamente por sus usuarios. Te invitamos a descubrir cómo funciona Litecoin.

¿Qué es Litecoin?

Es una criptomoneda que se mantiene en  anonimato, además se basa en la red P2P. El objetivo de la red P2P es que no existe ninguna autoridad que se encargue de la regularización de la moneda, logrando diferenciarla de las monedas tradicionales y comunes. Los nudos de la red P2p gestionan la validez, las operaciones y todo lo referente a la moneda.

El anonimato de esta red se enfoca más que todo en que la identidad de los actores no se pueda dar a conocer en ningún momento bajo ninguna circunstancia. Cada usuario tendrá a disposición una cartera electrónica, el cual se trata más de un fichero simple, pero en esta cartera tendrá todas sus unidades monetarias.

Ahora, si el portador pierde dichas unidades ya no tendrá absolutamente nada, en otras palabras, queremos decir que el fichero sirve como una bolsa de billetes.

Para entender mejor cómo funciona Litecoin, te invitamos a seguir leyendo este post.

¿Cómo funciona Litecoin?

cómo funciona litecoin

La criptomoneda Litecoin se creó en el año 2011 con la idea de que fuera más bien un complemento del Bitcoin. Sabemos que el Bitcoin es una de las monedas más utilizadas, extendidas y populares.

No obstante, Litecoin tiene muchísimas ventajas respecto a su relación con el Bitcoin, una de ellas es que su red está prevista para que se maneje alrededor de 90 millones de Litecoin, es decir, se puede manejar 5 veces más que el Bitcoin, el cual está previsto apenas para 23 millones.

Pero eso no es todo, porque Litecoin también es muy rápida, solo necesita por lo menos 2 minutos con 30 segundos para generar una producción, en cambio la red de Bitcoin necesita al menos 10 minutos. Esta es una de las razones por la cual los usuarios han optado por utilizarla.

Para nadie es un secreto que existen muchísimas plataformas hoy en día que permiten el cambio de Bitcoin, pero también se están sumando aquellas que permitan el cambio de Litecoin, a pesar de estar en contra de los valores monetarios europeos y americanos.

Si quieres realizar un proyecto con Litecoin, debes tener siempre en cuenta que los responsables del dinero en esta red, son los mismos usuarios, así que se recomienda estar muy pendiente de la seguridad del fichero donde se está almacenando la moneda.

El Litecoin es open-source, lo que significa que el código de desarrollo se puede modificar porque es público.

Litecoin vs Bitcoin

Ahora que sabemos un poco cómo funciona Litecoin, queremos destacar algunos puntos importantes sobre Litecoin vs Bitcoin.

Bien es cierto que Bitcoin es la moneda que más se utiliza en el mundo pero no ofrece la misma rapidez que Litecoin.

Además, algunos detractores del Litecoin afirman que la moneda no debería estar en funcionamiento ya que puede estar complicando el concepto verdadero de la moneda digital haciéndola menos interesante.

Incluso, si existen problemas con el Bitcoin, se debería solucionar por sí mismo y no a través de la creación de una moneda alternativa.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Coinbase, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *