cómo funciona una llave allen apretar

¿Cómo funciona una llave Allen?

Existen diversas opciones y posibilidades para atornillar y desatornillar tuercas. Sin embargo, las llaves Allen son un juego de herramientas que destacan dentro de esta variedad. Si deseas conocer la razón de esto, entonces te invitamos a ver a continuación cómo funciona una llave Allen.

Las llaves Allen y su historia como marca

Gracias a la necesidad de desarrollar herramientas que pudiesen responder a tareas específicas, la marca Allen lanza su primer juego de llaves de este tipo en 1943. La popularidad y eficacia en su funcionamiento, permitió que este juego de llaves se posicionase como la preferida en diversas partes de Europa y América.

En la actualidad es común que al menos en un hogar, dentro de la caja de herramientas se encuentre alguna de estas llaves Allen. Este tipo de herramientas consiste en una serie de llaves, de diferentes tamaños y anchuras, que atornillan de manera interna las tuercas o tornillos.

Las llaves Allen por lo general se miden en milímetros, y por su particular forma permite el enrosque de tornillos métricos, de cabeza cilíndrica y de rosca whitworth, entre otros.

Cómo funciona una llave Allen

cómo funciona una llave allen instrumento

Una de las características más notorias de este tipo de herramienta, es su simplicidad de diseño. Partiendo de ello, se puede decir que la forma en cómo funciona una llave Allen, posee este mismo principio de sencillez al momento de su utilización.

Por lo general, la serie de llaves Allen poseen una forma de L. Sea cual sea el tamaño, cada herramienta tiene una forma hexagonal, y estas varían en tamaño dependiendo de cuan pequeño sea el orificio de la tuerca.

Para emplear esta herramienta, solo se debe introducir su punto dentro del cabezal de la tuerca y girarla para así obtener el enrosque perfecto. En cuanto a la precisión del tamaño exacto a utilizar, las llaves Allen poseen una enumeración en milímetros (para el caso Europeo) y en pulgadas para Norteamérica, que permite acoplarse mejor al tamaño del orifico interior de la tuerca.

Algunas variantes similares a las llaves Allen

A pesar de que las llaves Allen poseen una forma de L hexagonal, existen diversas variaciones que pueden ser precisas a la hora de realizar otro tipo de tareas o reparaciones. En ese aspecto podemos mencionar las siguientes variantes de las llaves Allen:

Con punta esférica

Este tipo de llaves poseen en su punta una bola hexagonal. Al fijarse con tornillos de difícil acceso,  el usuario puede rotar sin complicaciones la llave, y apretar así la tuerca deseada.

Llaves Torx

Estas suelen usarse mayormente en el ámbito automovilístico. Por su desarrollo y diseño en forma de estrella, este tipo de llaves brindan más precisión a la hora de atornillar pequeñas tuercas dentro de un aparato o sistema.

Llaves Bristol

La estructura acanalada de las llaves Bristol, permiten que el enrosque del tornillo no sobrepase el limite a la sobretensión. Este tipo de llaves se utilizan en equipos electrónicos de alta gama, y frenos de aire, entre otros.

Ventajas y características de este tipo de llaves

La popularidad de las llaves Allen, reflejan deduciblemente las ventajas que estas poseen tras su utilización. Por ende podemos mencionar las siguientes características como ventajas de empleabilidad de las llaves Allen:

  • Diseño ligero y simple.
  • Complementa las funciones de los destornilladores y llaves.
  • Se acopla perfectamente a los diversos cabezales de los tornillos.
  • No causa daños al tornillo al momento de su enrosque.

La simplicidad de estas llaves es igual de inminente que las ventajas y versatilidad de uso. Ahora que ya conoces cómo funciona una llave Allen. ¿Te animas a adquirir su juego? de igual forma, puedes explorar más información similar a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *