cómo usar la llave inglesa

¿Cómo funciona la llave inglesa?

Una llave inglesa es una herramienta normalmente accionada a mano, para apretar pernos y tuercas. Básicamente esta llave consiste en una palanca robusta con una muesca en uno o ambos extremos para agarrar la tuerca de tal manera que pueda ser girada por un tirón de la llave en ángulo recto. Si deseas conocer más acerca de cómo funciona la llave inglesa, continúa con nosotros.

Pautas generales para el uso de la llave inglesa

Para hacer uso adecuado de la llave inglesa, seleccione el tamaño de llave adecuado para el trabajo. Para evitar dañar su sujetador o a usted mismo, siempre seleccione un tamaño de mandíbula de llave que corresponda con el sujetador que está apretando o aflojando.

También, verifique que la mandíbula de la llave esté en contacto completo con el sujetador antes de aplicar presión. Estas dos cosas pueden ayudar mucho a prevenir que su llave inglesa se resbale y que usted jure sobre un nudillo magullado. Sigue indagando en ¿Cómo funciona la Pinza Pico de Loro?

Cómo funciona la llave inglesa

Saber cómo funciona la llave inglesa es bastante sencillo. Mientras que una llave de media luna está diseñada para que usted pueda aplicar presión en las mandíbulas fijas y móviles, lo ideal es que la mayor parte del trabajo se haga de manera que la presión sólo se aplique en la mandíbula más fuerte y fija. Demasiada presión sobre la mandíbula más débil puede causar que la llave se rompa.

Además, cuando coloque la media luna en una tuerca, asegúrese de que la mandíbula esté bien ajustada al perno para evitar que la llave se deslice y redondee dicha pieza.

Uso de la llave inglesa

ventajas de la llave inglesa

Cuando se usa una llave inglesa, es mejor tirar. Si necesita empujar, use el talón de su mano. De esa manera, si la llave se desliza, no ladras un nudillo.

Tira, no empujes

Cuando utilice una llave inglesa, normalmente querrá posicionarse de manera que tire de ella en lugar de empujarla. Esto asegura que usted no se lastime un nudillo cada vez que la llave se desliza del sujetador. Si necesita empujar, recuerde cómo funciona la llave inglesa y use el talón de su mano, de esa manera si la llave inglesa se desliza, no se lastimará.

No añada más apalancamiento con la tubería

Puede que hayas visto a tu padre poner un pedazo de tubo más largo sobre su llave inglesa para ganar más fuerza al apretar un sujetador.

Primero, puede dañar su llave inglesa doblando el mango o elevando la cabeza. En segundo lugar, debido a la torsión adicional que se obtiene con el apalancamiento adicional, se corre el riesgo de redondear el tornillo si no se dispone de la cabeza de llave adecuada para el trabajo. Finalmente, existe la posibilidad de que la barra de trampa se deslice del mango de la llave inglesa mientras usted está girando, causando daño a usted o a otros.

No golpees una llave inglesa con un martillo

Sabiendo cómo funciona la llave inglesa,  es recomendable que no lleve un martillo para obtener más poder para girar un sujetador obstinado. Te arriesgas a dañar tu llave inglesa.

Artículos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *