cómo funciona una lobectomia pulmonar

¿Cómo funciona una lobectomia pulmonar?

La medicina y la ciencia día a día han estado avanzando enormemente, por lo que favorece la salud y el bienestar de los seres humanos, en ocasiones las personas necesitan someterse a ciertas cirugías de forma obligatoria, ya que su salud depende de ella. En esta oportunidad te mostraremos la información bastante importante, ya que hablaremos sobre cómo funciona una lobectomia pulmonar, ya que una cirugía que está diseñada para extraer de alguna forma los lóbulos del pulmón.

Función de la lobectomía pulmonarcómo funciona una lobectomia pulmonar

Como mencioné al inicio haremos énfasis en cómo funciona una lobectomia pulmonar, entonces debemos saber que esta cirugía está hecha para extraer uno o más lóbulos que se encuentran en el pulmón. Se debe tener en cuenta que los pulmones son órganos huecos, los cuales están compuestos por dos lóbulos. Si uno de los pulmones tiene tres lóbulos y el otro dos es completamente normal la lobectomía, se realiza solamente cuando el pulmón posee algún tipo de tumor o infección ocasionando así un daño.

A través de una lobectomia es que se puede extraer todas esas infecciones y accesos, que pueda contener el pulmón sin extraer los lóbulos; ya que cuando se extraen los lóbulos se convierte en otra cirugía llamada bilobectomía. En la cirugía el médico buscará nuevamente las vías, aéreas que había cortado y con los lóbulos restantes, así como también se encarga de unir arterias.

Medicamentos

Es importante que luego de la cirugía lleves un control con los medicamentos que debes tomar, ya que debe seguir las indicaciones del cirujano al pie de la letra. En caso de que el medicamento que te haya recetado el cirujano no esté funcionando, debes comunicarte directamente con él y hacerle saber eso. Luego este tipo de cirugía los antibióticos Qué recetan son:

  • Antibióticos que pueden ser administradas, para ayudar a combatir ciertas infecciones causadas por bacterias
  • Medicamentos para el dolor, ya que así se puede suspender o reducir el dolor que se padece luego de la cirugía.

Recuerda que el medicamento que tome debe ser al pie de la letra, como las indicaciones que te haya dado el cirujano, porque luego de una operación tan delicada puede ser riesgoso tomar medicamentos a la suerte.

Alimentos

Como toda cirugía debe tener una alimentación adecuada; por eso todos los alimentos que debes consumir luego de la lobectomía pulmonar deben ser saludables, así  como pertenecer a todos los grupos de comida, debes consumir comidas como:

  • Grano entero.
  • Cereal
  • Arroz
  • Pasta
  • Frutas
  • Vegetales de color verde oscuro y anaranjado.
  • Productos lácteos como leche baja en grasa yogurt o queso.
  • Carne de res.
  • Pollo
  • Pescado

Cuidados personales

Al  igual que otra cirugía tiene sus riesgos, debes tener ciertos cuidados para que la cirugía resulte exitosa, uno de ellos es realizar ejercicios de respiración tomando dos o tres suspiros profundos después de cada hora. También puedes hacerlo durante la noche, recordemos que la respiración profunda suele abrir los tubos que van a los pulmones; por lo tanto ayuda a sacar la flema que se encuentra en ellos.

En algunas ocasiones te enviarán a tu casa con el tubo torácico, lo que quiere decir que vas a tener otros cuidados aparte de los ejercicios de respiración. Las reglas más importantes es que no puede fumar mientras estés en este proceso, porque lo retrasa.

Si estás planeando realizarte esta cirugía o tu médico te la ha sugerido, entonces este artículo es para ti, ya que te explicará más a profundidad cómo funciona una lobectomia pulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *