cómo funcionan los london buses

¿Cómo funcionan los London Buses?

Estar en Londres sin haber recorrido la ciudad en los London Buses es algo difícil de creer. Cualquier londinense o turista que visite la ciudad debe conocer cómo funcionan los London Buses.

Historia de los London Buses

Los trolebuses rojos de dos pisos llegaron a Londres a comienzos del siglo XX, siendo en el año 1956 cuando llegó el “Routemaster” el cual se convirtió en el símbolo icónico de la ciudad. Para el año de 1907 cada una de las rutas de autobuses era identificada por un color específico y eran controladas por diferentes empresas. La compañía que contaba con la flota más numerosa era la London General Omnibus Company (LGOC) y el color que la diferenciaba de las demás era el rojo.

Esta compañía (LGOC) fue adquirida por el Underground Group. Empresa que en el año 1933 pasó a ser el único operador de todas las rutas de autobuses de dos plantas, luego de que fueran unificadas. Si planeas ir a Londres este artículo te enseñará cómo funcionan los London Buses.

¿Cómo funcionan los London Buses?

cómo funcionan los london buses paradas

Es importante saber que no es fácil orientarse dentro este sistema tan complejo de transporte, ya que el mismo posee casi 700 líneas y más o menos 19500 paradas. Este servicio se paga con el uso del billete de autobús o de la tarjeta electrónica “Oyster Card”.

Los precios del pasaje simple con la tarjeta varían de acuerdo a la cantidad de veces que la vayas a usar. Además, con el uso de las Oyster Card puedes ahorrar libras ya que hay descuentos. Existe también el “Daily Cap” que es el límite diario de la tarjeta el cual lo establece el usuario. Cuando llegues a tu límite de viajes diario el sistema no descontará libras de tu saldo sino hasta el siguiente día.

Por otro lado, si tienes cuenta bancaria en el Reino Unido y tienes tu tarjeta con el símbolo “contactless” puedes usarla para viajar en los London Buses. Esta información te será de gran ayuda por el modo cómo funciona los London Buses

Aspectos generales de los London Buses

En lo relativo a las paradas, están identificadas con un poste donde puede observarse una señal roja con una letra, además del nombre de la misma. También la parada posee un número que corresponde a la ruta del bus. Incluye el nombre de sitios de interés por donde pasa la ruta de manera el usuario se orienta y puede verificar que va en la dirección correcta.

Dentro del sistema de buses existente varios tipos de autobuses, los de color blanco, de la línea 1 a la 599, que cubren solo turnos diurnos. Los de color azul, que operan en las noches desde las 12 de la noche hasta las 5:30 de la mañana. Los viernes y sábados pasan cada 10 minutos y de domingo a jueves cada 20 minutos y están identificados con la letra “N”.

El otro tipo son los 24h tours de la línea 1 a la 599 que operan todo el día (24 horas) y están identificados con la marca “24H”. Son los únicos que trabajan pasada las 12 de noche junto a los nocturnos. Por último están los locales, que tienen escrito la inicial del barrio dentro del que circulan y del cual no salen. O sea, si tienen la letra G son del barrio de Greenwich.

Ahora que sabes la manera cómo funcionan los London Buses asegúrate antes de aventurarte a viajar en estos cual es la línea que te llevará a tu destino. En caso contrario, perderás no solo tiempo sino también dinero.

Te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *