¿Cómo funcionan los ambientadores? 💐

funcionamiento de los ambientadores
Gracias a los ambientadores tu hogar siempre podrán tener un aroma fresco y agradable.

El aroma fresco que emana de los espacios y lugares que se encuentran limpios, sin duda alguna, es inconfundible e inigualable. Esta es la razón por la que existen productos de limpieza destinados a impregnar la habitación de aromas y esencias exquisitas. Sobre estos artículos son los que te hablaremos a continuación, donde sabrás lo básico sobre cómo funcionan los ambientadores.

¿Qué son los ambientadores?

Los ambientadores son sustancias utilizadas para mantener un aroma fresco y agradable en el espacio en donde se apliquen. Conocidos como desodorantes ambientales, estos productos de limpieza también logran neutralizar olores desagradables y convertirlos en otros mucho más grato. Suelen ser utilizados tanto en las salas de estar de casas y departamentos como en oficinas y consultorios.

Componentes químicos de los ambientadores

A pesar del olor gratificante que ofrecen estos artículos, están elaborados a base de algunos elementos químicos que pueden resultar nocivos para la salud. Entre estos componentes encontramos el formaldehido, terpenos, p-diclorobenceno, destilados del petróleo y propulsores de aerosol. Estos elementos son altamente inflamables y pueden generar irritaciones en los ojos y la piel. Se recomienda dejar de usar este producto si produce alguna reacción alérgica en las personas.

Tipos de ambientadores

Se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de estos productos, en diversas presentaciones y formas de administración. Entre ellos, los ambientadores más populares son:

Ambientadores con sensor y eléctricos

Este tipo de productos funcionan conectados a la electricidad o de manera portátil. Los puedes configurar para que proyecte el aroma de acuerdo al tiempo que tu desees. De la misma manera, puedes graduar la intensidad de la fragancia y utilizar diferentes aromas a la vez.

Ambientadores de toque y en aerosoles

Estos desodorantes de ambiente tienen el mismo funcionamiento que un spray, pues requieren que la persona apriete un botón para que rocíen el olor en el espacio. Son los más tradicionales en el mercado y puedes esparcir la cantidad de aromas que desees. Algunos modelos los puedes instalar en la pared y los encontrarás tanto de diversos tamaños como de diferentes diseños.

ambientadores de varita en hogar

Ambientadores en varitas e inciensos

Son varitas de madera que absorben el aceite perfumado de un frasco sobre la cual se encuentran. También se encuentran como resinas aromáticas que se encienden y desprenden un humo fragante que hace oler al ambiente de manera agradable. Por sus características naturales, son los más recomendables para la salud.

Sin duda alguna, para mantener un olor fresco y grato en los diferentes espacios de tu hogar estos productos son los ideales. Es por ello que conocer cómo funcionan los ambientadores te permite tener una idea opción para mantener la limpieza en el aire. No obstante, ten en cuenta sus componentes químicos y las repercusiones que pueden tener para la salud antes de comprarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *