cómo funciona la minería con asic

¿Cómo funcionan los ASIC?

La minería de criptomonedas representa una las formas de inversión en dinero digital más comunes del mercado. Los encargados de realizar este proceso son los mineros, quienes recopilan, ordenan e incorporan las transacciones a la blockchain. Para ello necesitan equipos electrónicos capacitados para tal fin. Por tanto, si te interesa la minería de criptomonedas sin duda debes saber cómo funcionan los ASIC.

¿Qué son los ASIC?

Los Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas, comúnmente conocidos por sus siglas en ingles como ASIC, son una serie de equipos informáticos para la minería de criptomonedas.  Los mineros ASIC tienen como objetivo principal ofrecer el mejor rendimiento en cuanto a trabajos de criptominería. Son el mecanismo más frecuente en el que se mina las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Monero.

¿Cómo funcionan los ASIC?

Tal y como su nombre lo indica, los ASIC funcionan a través de circuitos integrados (chips) con funciones específicas y particulares. Su diseño permite optimizar el minado de la cadena de bloques de las transacciones con criptodivisas. Convirtiéndose de esta manera es los procesadores específicos ideales para la minería de criptomonedas.

Características de los ASIC

La mayoría de estos equipos son compactos y con un diseño resistente. Cada uno de ellos tiene características específicas de acuerdo a la criptomoneda a la que van destinados. Es decir, para cada moneda virtual existe un minero ASIC específico. Esto permite potenciar el minado y mejorar el rendimiento para la criptomoneda destinada. Más allá de cumplir su labor como minero, los ASIC sirven de muy poco.

Principales ASIC del mercado

Para conocer cómo funcionan los ASIC es necesario que tengas en cuenta cuáles son los más populares y rentables en el mundo de las criptomonedas. Es por ello que a continuación te presentamos algunos de ellos:

Antminer

Fabricados por la empresa Bitmain Technologies Ltd., estos ASIC cuentan con un excelente algoritmo para la minería de criptomonedas. Su costo oscila entre los USD 2.000 y los USD 4.000, pero su rentabilidad es realmente alta, de aproximadamente 7 dólares diarios. No es por nada que tanto la compañía Bitmain como la serie de ASIZ Antminer gozan de gran popularidad y reconocimiento en el mercado.

Innosilicon

Esta industria especializada en la fabricación de tecnologías IP ofrecen una amplia gama de modelos ASIC con excelentes particularidades. Un ejemplo de ello es la serie G32 destinada para la minería de la criptomoneda GRIN. Su costo es de USD 5.000 o más y puede obtener hasta más de 100 dólares como ganancia, ambas características dependen del modelo Innosilicon G32.

Avalon

Los mineros Avalon son producidos por la empresa de su mismo nombre, actualmente llamada Canaan. Esto ASIC se especializan en la minería de la criptomoneda Bitcoin. Cuentan con una amplia trayectoria en el mercado puesto que fueron los primeros ASIC de Bitcoin del mundo. Actualmente son muy económicos y cuentan con una alta potencia, es decir, su relación calidad-precio es excelente.

Sea cual sea el modelo de ASIC que utilices, esta demostrado que estos equipos son los más rentables para la minería de criptomonedas. A pesar de que siempre experimentará altas y bajas por lo volátil del mercado de criptoactivos, es necesario conocer cómo funcionan los ASIC para adentrarse en el mundo cripto. Por ello, evalúa los riesgos y oportunidades antes de invertir en esta tecnología criptominera.

Si lo que has leído te ha parecido interesante, te invitamos a consultar estas entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *