cómo funciona louis vuitton

¿Cómo funciona Louis Vuitton?

En los diferentes tipos de mercado hay marcas que son las líderes en su categoría ya sea desde la tecnología hasta en la gastronomía. Un ejemplo son las marcas de lujo más valiosas del mundo como Hermès (accesorios de cuero), Channel, Prada, entre otros que dominan el mercado de la moda. Por ello, nos dedicaremos a explicar cómo funciona Louis Vuitton ya que está dentro de estas prestigiosas firmas.

Louis Vuitton Malletier

La marca que tiene una valoración de más de 30 millones de dólares fue creada por un empresario y diseñador francés llamado Louis Vuitton Malletier. Antes de convertirse en el dueño de la casa de moda más famosa era artesano de baúles en París que trabajaba en el taller de Monsieur Maréchal. Con el tiempo se hizo popular hasta tal punto que decidió abrir su propio taller en Asnières, el cual actualmente es un museo y se siguen haciendo pedidos especiales.

Sus baúles se destacaban de los demás por su sistema de cerradura lo cual satisfacía a los consumidores porque se olvidaban de los ladrones. En los años 90 recurrió a seis diseñadores para que crearan piezas únicas e innovadoras, como lo fue Monogram.

Hoy la firma representada por un logo compuesto de las iniciales del fundador tiene más de 400 tiendas alrededor de 62 países. Está integrada en el grupo LVMH que es un conglomerado multinacional fundado por Vuitton y Moët Hennessy. Este grupo es dueño de marcas de lujo como el vino Ao Yun, Céline, Acqua di Parma, Bvlgari, entre otras.

¿Cómo funciona Louis Vuitton?

cómo funciona louis vuitton carteras

Los productos característicos de la marca son las bolsas y carteras. Su materia prima como desde sus comienzos es el cuero. En cuanto al color: los tonos marrones son los que más usan. Con el tiempo, su catálogo se amplió; hoy ofrece ropa, maletas, relojes y perfumes, es decir, una persona puede armar su estilo con solo Louis Vuitton si así lo desea.

La fabricación de los productos sigue siendo artesanal. Ejemplo de ello son los equipajes, aún siguen haciéndose a mano por artesanos. Estos se encargan de alinear el cuero, la lona y de hacer las famosas cerraduras de bronce. Los baúles poseen números de series distintos y duran 60 horas para fabricarse y las maletas 15.

Así como es la marca más lujosa también es la más falsificada. Por ello, optaron por vender sus productos solo en sus propias boutiques y dentro de grandes almacenes de lujos. Este punto es importante para saber cómo funciona Louis Vuitton porque podrás evitar comprar algún producto falsificado. El hecho ha pasado a ser muy alarmante para la marca así que también poseen un equipo grande conformado por abogados y especialistas de investigación para solucionar tal problema.

Los diseños icónicos

Entre sus diseños más populares están: The Speedy, es el producto más económico dentro de la marca y se creó en 1930 se hizo para las mujeres independientes y ocupadas. Tiene 4 tamaños distintos: Speedy 25, Speedy 30, Speedy 35 y Speedy 40. Se pueden usar para una ocasión formal y causal.

Otro es The Noé se diseñó especialmente para un productor de champagne que necesitaba transportar sus botellas. Tiene dos versiones The Noé y Petit Noé que se diferencian por su tamaño, es popular porque es un bolso de hogar, es decir cómodo y espacioso. Alma, Neverfull, Capucines son otros iconos de la casa de moda.

Saber cómo funciona Louis Vuitton es entender todo lo que hay detrás de sus productos y el porqué se ganó todo el prestigio que posee.

Te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *