cómo funciona la madera cemento paredes

¿Cómo funciona la madera cemento?

La madera y el cemento siempre han significado una opción ideal para la construcción de hogares o paredes. Lo curioso de esto es que la tecnología, ha permitido que ambos materiales se mezclen para formar un producto con buenas y portentosas características. Si deseas conocer más acerca de ello, no debes dudar en seguir la información para conocer cómo funciona la madera cemento.

¿De qué está compuesta la madera cemento?

cómo funciona la madera cemento pisos

Las construcciones requieren de materiales resistentes que puedan soportar diversos factores ambientales y desgaste. La madera y el cemento en ese sentido han otorgado, de forma separada, la resistencia y dureza necesarias para elevar la calidad de cualquier proyecto constructivo.

El desarrollo en los procesos de manufacturación, ha creado un cambio en la obtención y  el resultado de ciertos materiales. Es por eso que hoy, contratistas y diseñadores pueden obtener los beneficios de ambos materiales en un solo producto.

La madera cemento es un material que resulta de la mezcla y el procesamiento de fibras de pino y cemento. Por lo general, la madera cemento suele incluir cierto porcentaje de agua y pigmentos, que permiten otorgarles las tonalidades y calidad necesarias para ser aplicado en cualquier superficie.

Características y desventajas de este material

La composición de ambos tipos de materia, permite que la madera cemento sea un material polivalente y multipropósito. Es necesario conocer las propiedades que permiten que la madera cemento sea una opción versátil, por eso a continuación mencionamos cómo funciona la madera cemento de acuerdo a sus características:

  • Puede ser utilizado en construcciones exteriores.
  • Suele ser bastante resistente, en comparación con la cantidad de cemento que posee su composición.
  • Es resistente contra golpes y arañazos. Suele ser una opción más tenaz que otros tipos de madera.
  • A pesar de su contenido de madera, la mayoría de tipos de madera cemente suelen ser inflamables.
  • El coeficiente de dilatación de este material es bajo, por lo que la humedad y los cambios climáticos no afectan su composición y uso.
  • Las maderas cemento son buenos aislantes térmicos y acústicos.
  • Son inmunes ante la acción de agentes naturales, como los hongos y los insectos.
  • Suele ser bastante accesible en cuanto a la variedad de maderas de gama media en el mercado.

A pesar de que estas características beneficien las construcciones, es necesario tener en cuenta que la madera cemento suele tener pequeñas desventajas; las cuales pueden ser:

  • La madera cemento no es un producto biodegradable, y no puede ser reciclada.
  • El color y el diseño no suele ser variado en este material.
  • Para trabajarlo, cortarlo y moldearlo, es necesario contar con el equipo de seguridad que protejan la nariz y los ojos.

Cómo funciona la madera cemento según sus usos

A pesar de ello, las características sobre cómo funciona la madera cemento evidencian lo ventajoso que puede ser su uso. Al ser un material multipropósito, este tipo de madera puede emplearse en numerosos ámbitos, posiciones y estructuras. A continuación mencionamos algunos de los usos más destacados de la madera cemento:

  • Revestimiento de fachadas; en especial fachadas ventiladas.
  • Dentro de las estructuras de paredes, para aislar los sonidos entre habitaciones y construcciones.
  • Uso en la colocación de falsos techos y cubiertas.
  • Pisos, pavimentos de cocinas, baños y espacios exteriores.
  • Aplicabilidad en la creación de otros mobiliarios, como muebles, encimeras, escaleras y puertas.

Ahora que has conocido cómo funciona la madera cemento, puedes animarte aprobarla en cualquier espacio de tu hogar o proyecto. Si deseas obtener más información sobre construcción, no dudes en visitar los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *