cómo funciona la magia blanca

¿Cómo funciona la magia blanca?

El término magia blanca, se refiere a una serie de creencias las cuales se basan en la evocación de seres espirituales, que poseen influencia en las leyes universales naturales, por cuales según la magia blanca se rige el mundo. A diferencia de la magia negra, la cual busca hacerle un daño real a una persona, la magia blanca solo se practica para beneficios altruista basados en el amor genuino. Queremos invitarte a leer este artículo donde hablaremos ¿cómo funciona la magia blanca?

Un poco de historia

La magia blanca a lo largo de la historia ha tenido manifestaciones, las cuales se remontan a la enigmática ciudad de Atenas, en Roma. En nuestras investigaciones nos topamos con información de la existencia de medallones o talismanes contra el mal de ojo, el cual es uno de los hechizos o rituales básicos de magia blanca.

Estos mismos datos fueron encontrados en sitios como el antiguo Egipto y el continente africano. Diferentes personajes han surgido en la historia, explicando la existencia de la mágica, tales como: Heka (mago famoso del antiguo Egipto) a quien se le atribuye la creación del mundo según esta cultura. Por otro lado, tenemos al mago Merlín que tenía poderes fantásticos, como el control de clima, presuntamente existió en la época del rey Arturo.

¿Cómo funciona la magia blanca?

Lo primero a saber de cómo funciona la magia blanca,es que esta debe realizarse por un mago puro de corazón, pues son los idóneos para llevar a cabo la tarea de hechicería blanca debido a su formación en este tipo de hechizos. Ahora bien, el mago blanco se apoya en espíritus, evocaciones e invocaciones para lograr sus propósitos mágicos, tomando siempre en cuenta el respeto a las leyes naturales.

Como primera estrategia el mago blanco utiliza hechizos para comunicarse con las entidades universales, en este proceso trata que el espíritu le revele la forma mágica o sobrenatural de llevar a cabo el deseo pedido. Cabe destacar que los espíritus universales precisarán saber el nombre de las personas a las que ayudará para llevar a cabo el hechizo,

El segundo método a utilizar es conocido como evocación, se refiere a el proceso en el cual el mago blanco explica, lo que desea realizar y espera recibir ayuda de la o las entidades. Generalmente se busca que la entidad explique  la forma de llevar a cabo el hechizo y poder despedir en armonía a el espíritu.

Por último, nos encontramos con la invocación, la cual se basa en la petición por parte del mago que le permita lograr lo que se propone, el deseo suele cumplirse a través de medallones o talismanes, con la cual el mago blanco debe preparar para que este surta el efecto deseado.

Con el fin de cerrar el proceso, el mago se despide del espíritu invocado y, realiza un ritual que activa las propiedades mágicas del medallón o talismán a través de oraciones. Dando por terminado su trabajo, una vez que el medallón recibe los poderes que necesita.

Magia

Leyes y principios de la magia blanca

La magia blanca se rige por algunas leyes y principios indispensables, para que el transcurrir del proceso mágico se lleve a cabo de forma armónica. Estas leyes suelen ser respetadas por los magos blancos, con el fin de crear la sincronía perfecta entre el universo y el mundo terrenal, de contradecirlas los hechizos pueden terminar por perjudicar al mundo en general. Algunas reglas por las que el mago blanco se rige son:

Ley del mentalismo y Ley del Karma

La ley del mentalismo nos indica que todo tiene origen en nuestra mente. Además, nos dice que cada parte del universo se encuentra conectado, . Por otro lado; la ley del karma nos explica que todos los seres humanos vivimos las consecuencias de nuestros propios actos, sean estos positivos o negativos.

La ley del Ritmo

Explica el ciclo de la vida, es decir, nacemos, vivimos y morimos, esta es una ley básica y natural. Además, nos revela que el mundo no para su movimiento, el flujo de la vida continuará con o sin nosotros. En relación a los principios por los que el mago debe regirse, podemos destacar algunos:

El principio del albedrío

Indica que los seres humanos son los únicos responsables de sus decisiones, dejando por fuera la responsabilidad del mago. Si se desea lograr una modificación de este principio, se debe recurrir a la magia negra.

Principio Infirmi

Con el uso de magia blanca, se encuentra prohibido hacerle daño a ningún ser bueno o puro de corazón,  en caso de buscar un daño el hechizo puede invalidar su acción o en el peor de los casos revertirse.

Continuidad Genuina

Este principio explica cómo funciona la magia blanca en esencia, refiriéndose a la premisa de que el mago blanco lo que busca es equilibrar los hechizos buenos, de manera que encajen con el plan trazado para cada persona. Es decir, dentro de este tipo de magia debemos ser respetuosos con el transcurrir constante de la vida.

Como hemos podido observar, el mago blanco tiene una labor importante en sus manos, pues se le fue delegada la misión de mantener el equilibrio entre el mundo palpable y el mundo sensorial. La ruptura de este equilibrio podría traer graves consecuencias al mundo en general. Esperamos que el artículo de cómo funciona la magia blanca haya sido de tu agrado.

Por acá te dejaremos algunos artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *