cómo funciona magix digital dj

¿Cómo funciona Magix Digital DJ?

Para ser uno de esos individuos que logran convertir una fiesta es una experiencia inolvidable como producto de trabajo como DJ debes ser un excelente mezclador musical. Hoy en día es una labor que depende en gran parte de los programas diseñados para tal fin. En este artículo vamos a explicar cómo funciona Magix Digital DJ.

Software para mezclar músicacómo funciona mezclador de música

Si eres quien siempre se encarga de la música en las fiestas familiares y deseas convertir ese hobbies en tu profesión debes ir más allá. Debes empezar por equiparte con las mejores herramientas para poder crear y mezclar música. Para empezar necesitarás tener dos reproductores de CD o tornamesas, audífonos, mezclador de dos canales, parlantes, un monitor, controlador MIDI y un software para mezclar.

En cuanto al software para mezclar música, debes elegir entre los que reproducen cualquier tipo de formato musical. Incluso uno que seleccione canciones por medio de la interfaz de algún software de computadora. En el marcado los hay para principiantes y para profesionales, algunos de ellos son Logic Pro X, Virtual DJ 8, y Magic Digital DJ, entre otros.

¿Cómo funciona Magix Digital DJ?

Esta es una herramienta de pago totalmente en español que pone a tu disposición todos los recursos necesarios para mezclar, remezclar y realizar scratches. Si eres principiante este es el software ideal para ti, ya que a pesar de que cuenta con funcionalidades muy atractivas es muy sencillo. Posee tres módulos perfectamente organizados que son loops, cues y samples.

Su genial sistema de loops, incluye las funciones de Quant y Snap. Consiste en grabar algo sobre la marcha y convertirlo en una secuencia fluida y continua que se repita varias veces. Es decir, un trabajo especial que se elabora con el objetivo de que se escuche varias veces mientras dure un archivo de audio. Posee además, hasta 8 espacios para samples, muestras digitales sonoras transformadas o reproducidas por medio de efectos.

Magix Digital DJ: características generales

Gracias la forma cómo funciona Magix Digital DJ trabaja con formatos como OGG, MP3, WAV, M4A, AIFF, FLAC y WMA. Es compatible con controladores externos; funciona con un motor scratching profesional. Además, constituye un administrador inteligente de cualquier biblioteca musical y puede integrarse con iTunes. Su interfaz se parece mucho a los equipos profesionales para mezclar música.

En la pantalla en la que están los platos es a la que puedes arrastrar los tracks o pistas de audio. Luego se visualiza una pista de onda con detalles en las que se muestran las opciones de loops disponibles que pueden ser largos o cortos. Al igual que el control de volumen y la sincronización de las dos pistas.

Inclusive a la hora de hacer transiciones lo podrás hacer de un modo profesional y fluido. El programa se encargará de analizar todas las canciones y recomendarte cual es la que sonaría mejor después de la que estás escuchando. Esta función es gracias al complemento Mufin; por otro lado, puedes escuchar las canciones antes de que la pongas a sonar.

No esperes más si quieres convertirte en un Dj profesional empieza hoy mismo a experimentar cómo funciona Magix Digital DJ y alcanzarás el éxito.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *