cómo funciona la mamoplastia

¿Cómo funciona la mamoplastia?

Para la mayoría de las mujeres el estar siempre bellas y además atractivas es sinónimo de poder, incluso muchas creen que es el secreto para abrir ciertas puertas. Por tal razón, siempre están dispuestas a realizarse cualquier tipo de procedimiento que le ayude a mejorar su estética. En este artículo vamos a explicar cómo funciona la mamoplastia.

Cirugías Estéticas

cómo funciona el levantamiento mamario

La Cirugía Plástica es una de las especialidades médicas orientadas al mejoramiento y corrección de defectos ya sean adquiridos, congénitos, involutivos o tumorales. Siempre que requieran ser corregidos o que sea necesario para recuperar la funcionalidad o forma corporal.

Entre las ramas de la Cirugía Plástica nos encontramos con la Cirugía Estética, la cual está relacionada con la perfección de la apariencia física mediante procedimientos quirúrgicos. La Cirugía Estética se fundamenta en la Cirugía Reconstructiva que es la utilizada para manejar los tejidos y colgajos de un modo apropiado.

Existen muchos tipos de Cirugías Estéticas entre ellas, la cirugía estética de nariz, de cejas y párpados, de orejas, de malares y mentón, del contorno corporal, calvicie. También, cirugía estética de manos, de envejecimiento facial, con láser, tatuajes y de las mamas, entre otras. Sigue leyendo y aprenderás sobre la cirugía estética de mamas o mamoplastia.

 ¿Cómo funciona la mamoplastia?

La mamoplastia es el procedimiento quirúrgico orientado a moldear, reconstruir y remodelar las mamas en sus distintas variantes, sin que las mismas pierdan su morfología natural. Entre las variantes nos podemos encontrar con pexia, reconstrucción, reducción o aumento de mamas. Ya sea que la paciente tenga los senos muy pequeños, muy grandes o incluso caídos, tanto su colocación como su volumen se corrigen con este tipo de cirugía. Los tipos de mamoplastias son dos:

  • De aumento: la cual se ejecuta mediante la colocación interna de grasa propia o de prótesis. Generalmente, la cicatriz es mínima pero depende del lugar por donde se acceda para insertar el implante, o sea, por el surco mamario, axilar o periareolar. La cirugía solo exige un día de clínica y el reposo post operatorio es de 1 o 2 semana.
  • Reducción: orientada a eliminar el exceso de grasa y piel (tejido mamario) que genera que las mamas tengan un volumen grotesco. Las cicatrices siempre son en una zona poco visible y pequeñas. Normalmente, suelen realizarse desde la aureola en línea vertical hacia el surco submarino.

Aspectos generales de las mamoplastias

Por la forma cómo funciona la mamoplastia también puede ser realizada a mujeres que requieran de reconstrucción de mamas o mamoplastia reconstructiva. Este tipo de cirugía es común en mujeres a quienes se les ha realizado mastectomía como consecuencia del cáncer. Por medio de ella se busca construir un seno, el volumen, contorno y apariencia deseada por la paciente, incluso se imitan tanto el pezón como la areola. Sin embargo, ni la sensibilidad ni su función son reconstruibles.

Otro de los tipos de mamoplastia es la Mastopexia o levantamiento de senos. Esta se practica cuando las mamas se caen debido a que la piel no es tan elástica o fuerte como para soportar su peso. Consiste en la eliminación del exceso de piel y además, la cicatriz es permanente.

Si no te sientes satisfecha con la forma de tus senos y quieres mejorarla es importante que conozcas cómo funciona la mamoplastia.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *