saber cómo funciona el mantra

¿Cómo funciona el mantra?

La mente es lo más poderoso que tiene el cuerpo. Así como es importante establecer un balance en la alimentación para tener el cuerpo saludable, es igual de importante saber equilibrar la mente. La mejor manera de lograrlo es a través de los mantras. Aquí te explicaremos cómo funciona el mantra y determinarás si vale la pena aplicarlo en tu vida diaria.

¿Qué es el mantra?

La palabra mantra proviene del sánscrito y, en su traducción al español, significa “liberar la mente”. El mantra es un grupo de sílabas o una sílaba que no guarda ningún significado literal. En algunos casos son palabras en sánscrito utilizadas en religiones como el hinduismo y budismo para invocar lo que es divino o apoyar el proceso de meditación.

El mantra además de ser una palabra sin significado literal, también es un sonido que emitido por el que medita. Y, a nivel religioso, las sílabas que componen al mantra son palabras sagradas. Al mismo tiempo, es importante destacar que los mantra pueden convertirse en poderes creadores o destructores. Los expertos recomiendan utilizarlos para el bien y no para lo negativo.

¿Cómo funciona el mantra?

aprender cómo funciona el mantra

El mantra funciona como una herramienta que permite que la mente se libere de los pensamientos que fluyen en ella de forma constante. Deben repetirse de forma constante durante la meditación, primero de forma interna y después en voz alta. El mantra se recita en muchas circunstancias y tiene muchas funciones, todas favorables para la mente.

Permite que la mente se concentre en realizar una determinada tarea, eliminando las divagaciones en ella. También ayudan a que el individuo elimine toda clase de pensamientos impuros. De ese modo, nada le impedirá purificar el entorno que lo rodea. A pesar de no tener significado, la palabra en conjunto con el sonido implican una conexión con la iluminación.

Mantras y su significado

  • Uno de los más populares es el Om Mani Padme Hum y es utilizado para invocar la iluminación y armonizar los chacras.
  • Otro es para invocar la riqueza y el sentimiento de felicidad. Se trata de Om Sri Govindaya Namah.
  • Existe un mantra que se enlaza con el primero de la lista, es Om Mani Padme Hum Hriom Babagi Ah Hum. Y, funciona para desarrollar el desapego y el amor dentro de la iluminación.
  •  Además, hay un mantra especial para eliminar aquellos patrones que conllevan a generar pensamientos negativos. Es el Om Yamantaka Hum Phat.
  • En la iniciación de una clase de yoga, es bastante común recitar mantras para que la sesión sea mucho más relajante. Se recitan las palabras Om Ah Ra Pa Tsa Na Dhiom Tare Tuttare Ture Svahaom Vajrasattva Humom Ah Hum.
  • Existe un mantra que permite que las personas tengan una perspectiva más positiva en las áreas que deseen desarrollar. Es decir, los hace más capaces en cualquier campo. Se trata de Om Hrim Gauryai Namah.

Quizás tengas interés en leer algunas entradas de nuestro sitio web que son un poco similares a Cómo funciona el mantra:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *