de qué forma funciona mapfre

¿Cómo funciona Mapfre?

Contar con un buen seguro es algo importante, ya que no todo en la vida puede ser previsto. Por eso, ante cualquier accidente o daño, es mejor estar protegidos. En este sentido, son muchas las compañías que se dedican a proteger a los usuarios. Para este artículo, nos centraremos en la empresa de seguros Mapfre, una de las más grandes. Así que no dejes de leer para saber todo sobre cómo funciona Mapfre.

¿Qué es Mapfre?

Mapfre es una compañía multinacional de seguros de origen español. Su nombre es un acrónimo de Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España. Se desempeña en el área de seguros y reaseguros. Esta empresa se fundó el 16 de mayo de 1933 por parte de la familia Miguel-Romero. Una familia proveniente de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En un principio, nace con el propósito de asegurar a los trabajadores de las fincas ante los accidentes laborales. Esto ocurre como resultado de la nueva ley promulgada referente a los accidentes de trabajo. Más tarde, en 1943, la empresa realizó un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para un seguro obligatorio de enfermedad. Este es un punto importante de cómo funciona Mapfre.

Puesto que, durante esta época, la empresa estuvo a punto de quebrar. Sin embargo, logró recuperarse. Desde entonces, se ha ido expandiendo a nivel mundial y hoy día, tiene presencia en 45 países. Además, tiene más de 5.000 oficinas repartidas entre España y Latinoamérica. Ahora bien, ¿qué actividades desempeña Mapfre? Veámoslo a continuación.

¿Cómo funciona Mapfre?

para qué sirve mapfre

En continuidad con lo anterior, Mapfre es una empresa especialista en seguros y reaseguros. Primeramente, Mapfre ofrece pólizas de seguro para cubrir diferentes tipos de riesgo. Entre estas, encontramos los seguros para vehículos, seguros de vida, seguros contra accidente y seguros para el hogar. Otros seguros cubren accidentes escolares, servicios funerarios y servicios de salud.

El otro rasgo de cómo funciona Mapfre son los reaseguros. Cuando hablamos de reaseguro, hablamos de contratos que establece una aseguradora con otras compañías de seguro. En este caso, la empresa que actúa como reaseguradora, cumple la función de resarcir parcialmente las pérdidas provenientes de las pólizas de la otra.

Básicamente, lo que se hace es una repartición de los riesgos, para así minimizar las pérdidas. Aunque, claro está, esta compensación es parcial y siempre la empresa reasegurada tendrá pérdidas.

¿Dónde se ubican las oficinas de Mapfre?

La locación de las oficinas de la compañía varía en función de la región geográfica. Si ingresas a su sitio web, podrás consultar un mapa con las oficinas más cercanas a ti. No obstante, debes tener en cuenta que también tienen opciones para contactarlos a distancia. Puede ser a través de llamadas telefónicas o llenando una forma para ser contactado.

¿Cómo funciona la Fundación Mapfre?

La Fundación Mapfre es una organización sin fines de lucro dedicada a actividades en diversos ámbitos. Tales como la investigación científica, prevención de la salud y protección de la naturaleza. Finalmente, esto es todo sobre cómo funciona Mapfre. Si quieres leer más de nuestro blog, tal vez te interesen las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *