cómo funciona mastercard

¿Cómo funciona Mastercard?

Las tarjetas de débito y de crédito son una pieza rectangular de plástico muy importante con las que muchos están familiarizados. Debido a que gracias a ellas realizan las compras para la casa, el almuerzo o se pagan servicios como el educativo, luz, etc. sin necesidad del efectivo. Hoy explicaremos cómo funciona Mastercard una marca que habilita pagos a través de tarjetas.

Mastercard

Es una organización de servicios financieros creada por el United Bank of California en 1967 y que cotiza en la Bolsa de New York. Fue la primera en ser emitida en la República Popular de China y en introducir un holograma láser, la compañía siempre ha recurrido a la innovación. Se enfocan en trabajar con integridad y respeto, agilidad para ejecutar de manera urgente y tienen un equipo muy integrado para conseguir los mejores resultados hacia sus clientes.

La empresa de tecnología procesa y autoriza las transacciones realizadas con tarjetas de crédito operadas por varios bancos y prestamistas en casi todo el mundo (210 países). Por ello es normal su logo en varios comercios y cajeros automáticos, porque la aceptan más de 20 millones de comercios

Mastercard no cobra comisión a los comercios que admitan sus tarjetas, lo hace es el banco que proporciona la terminal. Al momento de pagar se introduce un NIP o número de identificación personal para que solo el dueño la pueda usar.

Para solicitarla principalmente se requiere una cuenta de depósito en un banco el cual te dirá si ofrecen o no tarjetas Mastercard. Si no tienes ninguna cuenta abierta y deseas tener una que trabaje con esta marca puedes buscar cuáles bancos de tu país lo hacen.

¿Cómo funciona Mastercard?

cómo funciona mastercard tarjetas

Los beneficios y seguros sin costo adicional dependen del tipo de tarjeta que tengas, lo explicaremos mejor más adelante para que entiendas claramente cómo funciona Mastercard. Pero entre los beneficios podemos nombrar los seguros de accidentes durante un viaje, asistencia médica y legal fuera del país, protección de compras y de tarjetas. Así como reemplazo de tarjeta en caso de perderla en el extranjero, promociones especiales, etc.

Mastercard provee pagos seguros gracias a la tecnología con chip que evita que los estafadores dupliquen los datos personales. Inclusive crea datos dinámicos para que las transacciones tampoco se dupliquen. El microchip lo puedes observar en la parte frontal de la tarjeta. Este chip también sirve como orientación a la hora de insertarla en el lector.

El servicio de Protección de Responsabilidad Cero está vigente siempre: cuando se hacen compras en tiendas, por teléfono, transacciones en cajeros automáticos, etc. Así que si protegiste tu tarjeta, en caso de extravío y denunciaste inmediatamente ante tu banco, no corres ningún riesgo porque será protegida de inmediato.

Tipos de tarjetas

Las tarjetas de créditos son Mastercard Standard que se adapta a las compras diarias. Mastercard Gold con la que se puede pagar varios procesos de compras y a la vez ahorrar gracias a sus beneficios. La Mastercard Platinium te permite hacer lo que quieras desde cualquier país, ya que funciona a nivel mundial. Y la Mastercard Black también funciona a nivel mundial pero te permite beneficios lujosos, acceso a eventos VIP, promociones especiales, etc.

Ahora que sabes cómo funciona Mastercard podrás tomar una decisión si es la empresa que más te conviene. Lo seguro es que no te arrepentirás de sus servicios.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *