cómo funciona una mastoidectomia

¿Cómo funciona una mastoidectomía?

El oído es una parte fundamental del cuerpo humano, ya que nos permite recibir todos los estímulos auditivos externos. Existen ciertas cirugías que implican lo que es este aparato; en esta oportunidad te mostraremos cómo funciona una mastoidectomía, la cual es una cirugía del oído que elimina fundamentalmente la parte del hueso mastoideo.

Función de una mastoidectomía

Es importante saber cómo funciona una mastoidectomía, ya que consiste en la eliminación de una parte del hueso mastoideo, este hueso es un hueso bastante grande ubicado detrás del lóbulo de la oreja, también es conocido por su nombre apófisis mastoides.

Esta cirugía es ocasionado normalmente por las celdas de aire, ya que afectan y dañan ese hueso, cuando el problema va aumentando el riesgo de infección del oído es mucho más grande, logrando en algunos casos la pérdida de la audición.

Preparativos de la cirugíacómo funciona una mastoidectomia

Luego de comprender cómo funciona una mastoidectomía, pasamos a los preparativos que deben tener las personas antes de la operación como tal, una de las cosas que debes tener en cuenta, es que las indicaciones que te haya dado el cirujano sobre la operación deben seguirla al pie de la letra.

Debes asegurarte de informar al proveedor que tengas de atención médica, sobre todos los medicamentos que esté tomando incluyendo los que no estén en receta, como las hierbas medicinales entre muchas otras. Este mismo proveedor se comunicará contigo y te informara sobre cuales debes dejar de tomar, así como también cuánto tiempo debe estar sin comer ni beber nada.

Cirugía

Cuando finalmente llega el día de la operación, debe saber que duran un tiempo aproximado entre 1 y 3 horas. Cuando logré finalizar la operación es muy probable que puedas volver a tu casa ese mismo día; lo máximo que puede ocurrir es que pases una sola noche en el hospital. Momentos antes de comenzar la operación te van a colocar una sonda intravenosa, ya sea en el brazo o en la mano, esto es para que se pueda administrar líquidos y medicamentos.

También para evitar que pueda sentir cualquier tipo de dolor; te van a administrar anestesia general, lo que ocasiona que estés completamente dormido durante todo el procedimiento. Tienen una pequeña incisión en el oído, según el tipo de procedimiento para descubrir el hueso mastoideo y así eliminar las celdas de aire infectadas o dañadas.

Luego de la cirugía

Una vez que ocurre todo el proceso de la cirugía, trasladar al paciente a una habitación hasta que logra despertarse por completo de la anestesia. Comenzarán a recetarte medicamentos que puedan controlar el dolor y prevenir futuras infecciones.

Es muy común que tengas dificultad para oír por ese oído, es completamente normal, ya que muchas personas suelen asustarse por eso. Debes tener muy en cuenta que durante esos días te vas a sentir un poco mareado. Cuando te logren dar de alta en el hospital, debes pedir a un familiar o amigo adulto que te pueda llevar a casa.

Conocer cómo funciona la mastoidectomía, te permitirá tener un conocimiento más amplio acerca del proceso que lleva esta operación; así poder tomar la decisión de si es la indicada para ti o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *