mira cómo funciona la mayonesa

¿Cómo funciona la mayonesa?

La cocina suele ser un proceso algo tedioso para algunas personas. Todo esto tiene un motivo principal y ese es que se quedan sin ideas y la comida tiende a estancarse y volverse una rutina más. Tanto así que puede llegar a aburrir a cada uno de los integrantes de la familias. Sin embargo, hoy tenemos una idea fantástica que con ella estamos seguros podrás variar tus platos y tener un acompañante totalmente exquisito. Mira cómo funciona la mayonesa

Acompañante perfecto

Comer es una experiencia muy deliciosa, pero la prueba de verdad está en cocinar, y es que algunos puede considerarlo como algo sencillo y hasta disfrutarlo. Una prueba de ella son las personas que se dedican a eso en el ámbito profesional, suponemos que lo hacen mayormente porque aman cocinar. No obstante, para otra esto suele ser un total dolor de cabeza continuo.

Pero porqué sucede esto, bueno una de las respuestas más continuas y que se repiten a cada momento es por el hecho de cocinar implica en jugar con sabores e ingredientes por lo que se traduce en ser muy creativo y no hacer siempre lo mismo. Porque quizás puedes contar con pocos ingredientes, pero si los preparas y unes de maneras distintas lo resultados serán variados lo que te permitirá evolucionar y ofrecer cosas distintas para toda tu familia.

Una salsa deliciosa

En el día de hoy queremos que sepas una herramienta para poder llegar a otro nivel en cocinar. Porque con esta podrás variar tus comidas incluyendo algo muy rico y de eso se trata cómo funciona la mayonesa. Entonces qué es, la mayonesa no es más que una rica salsa.

Esta salsa se encuentra hecha principalmente por huevo y aceite. Podemos verla con variaciones como que le agregan limón, pimienta para darle un toque picante y al gusto. Se puede comprar en cualquier supermercado o tienda cerca de tu hogar, hoy en día existen tantas marcas en diferentes países por lo que este producto está disponible a nivel mundial.

Preparación desde casa

descubre cómo funciona la mayonesa

Sin embargo, tiene otra opción si quieres hacerla por tu mismo, la puedes fabricar teniendo una licuadora y uniendo los ingredientes que te acabamos de decir. La elaboración es bastante sencilla, primeramente pones a licuar uno o dos huevos todo depende de la cantidad que esperar obtener.

Luego de que se estén licuando los huevos vas agregando el aceite poco a poco  y continuamente, el chorro debe ser parecido al de un hilo por lo parecido en delgado. Luego de que tu mayonesa vaya agarrando espesor le agregas la sal, y otros elementos como pimienta la cual es totalmente opcional.

Finalmente puedes ver cómo funciona la mayonesa la cual puedes agregarla en tus plato o que la misma se la base para fabricar otras salsas, como una salsa de ajo o una rica tártara con pimentón y cebolla. Todo dependerá de lo que vayas a cocinar, pero de algo no hay duda y es que el uso que le puedes dar es muy variado y efectivo en la cocina.

Puedes ver también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *