cómo funciona la mega evolución

¿Cómo funciona la mega evolución?

El mundo de Pokémon es bastante extenso y amplio, es por esta razón que cada vez resulta más interesante encontrar conceptos nuevos dentro de este. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de cómo funciona la mega evolución, que es uno de los temas que ha estado rondando mucho últimamente. Esto se debe especialmente a que tiene que ver con la nueva generación de Pokémon, por ello es un tema tan importante.

¿Qué es la mega evolución?

Cuando nos referimos a la mega evolución, se está haciendo énfasis principalmente a un concepto que fue introducido en la séptima generación de Pokémon. Se trata de una forma en que los Pokémon pueden adquirir una forma mucho más poderosa, pero esto solo puede lograrse durante un combate. Contrario a las evoluciones convencionales, están son ocasionales y el Pokémon no la tendrá mientras está fuera de un combate.

De hecho, el Pokémon que adquiere la mega evolución durante un concurso o una batalla, perderá esta forma justo después. Es bastante interesante saber cómo funciona la mega evolución, pues es un tema que no se había manejado nunca antes en ninguna generación anterior. Es por ello, que resulta tan importante conocer un poco acerca de ella antes de introducirte en cualquier juego de la séptima evolución. ¡No debes pasarlo por alto!

¿Cómo funciona la mega evolución?

acerca de la mega evolución

Para saber cómo funciona la mega evolución en Pokémon, primero debes estar al tanto de que solo ocurre tras proporcionarle al Pokémon una megapiedra. Sin embargo, existen algunos Pokémon que son la excepción a esta regla, como por ejemplo Rayquaza. Este tiende a megaevolucionar al aprender el ascenso draco. En ocasiones muchos de lo Pokémon pierden su elemento durante este proceso o cambian de habilidad.

Lo cierto es que no es obligatorio utilizar la mega evolución en todos los combates. De hecho, es una opción que aparecerá justo antes de comenzar un combate o un evento especial. Tras la opción de la mega evolución podrás, en ese mismo momento, lanzar tu ataque. Es por esta razón, que resulta tan práctico esta nueva opción que se ha agregado a los últimos juegos de Pokémon. En definitiva, es una de las mejores opciones.

Todo lo que debes saber

Muchos de los datos acerca de cómo funciona la evolución los conocerás durante el juego, pero debes saber que no podrás usar la mega evolución con otro Pokémon en el mismo combate. Incluso si el primero cae debilitado, ya no puedes recurrir a esta opción en este caso. Es bastante interesante y equilibrado si se coloca de este modo. Es importante que sepas que algunas de las megapiedras se encuentran únicamente en eventos.

En el caso de Pokémon Y y Z puedes encontrar las megapiedras a una hora específica, entre las 20:00 y 21:00 en muchos puntos de Kalos (se puede modificar la hora de la consola para hacerlo). Ahora que conoces un poco mejor cómo funciona la mega evolución, seguro te sentirás mucho más atraído por la séptima generación. Son muchas las sorpresas que te traen los nuevos juegos de Pokémon.

Encuentra artículos similares:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *